Vela

Casi un centenar de embarcaciones participan en el Trofeo Terral 2021

Doce clubes andaluces se citaron este fin de semana en el Real Club El Candado

Imagen de una de las pruebas del Trofeo Terral 2021-Copa de Andalucía ILCA.

Imagen de una de las pruebas del Trofeo Terral 2021-Copa de Andalucía ILCA. / La Opinión

Andrés Salas

El Real Club El Candado organizó este fin de semana el Trofeo Terral 2021-Copa de Andalucía ILCA, donde se han dado cita un total de doce clubes andaluces con casi un centenar de embarcaciones. Esta regata ha sido puntuable para el Ranking Andaluz de la temporada 2021 y servirá para definir los equipos que representarán a Andalucía en los campeonatos nacionales.

Durante la jornada del sábado, que fue protagonizada por el escaso viento y el exceso de corriente, los equipos de ILCA 4 e ILCA 6 no pudieron finalizar ninguna prueba, obligando al comité de regatas a anular las mangas de dichas clases, aunque los ILCA 7 si aprovecharon para realizar una manga con brisa de sur de 3 a 4 nudos. El segundo día comenzó con viento de levante de entre 6 y 8 nudos de intensidad lo que posibilitó la realización de tres pruebas para cada clase. La flota ILCA7 sumaba un total de 4 pruebas con la disputada en la jornada inaugural.

En la clase ILCA 4 la victoria absoluta fue para Enrique Muñoz, del CN Sevilla, seguida por Sol López del CN Elcano en segunda posición, y un tercer puesto para Luis Castañeda también de CN El Cano. El primer Sub 16 masculino en esta clase fue Juan José Fernández del CM Almería en el décimo segundo puesto y el triunfo en Sub 16 femenino se lo llevó Victoria Hernández del RCN Puerto de Santa María.

En categoría ILCA 6 hubo un claro dominio femenino con los primeros puestos para Lola Belizón seguida de Helena Grosso, ambas del CN Elcano de la capital gaditana, y en tercera posición finalizó Carlos Francisco Sánchez, del CNM Benalmádena. En las categorías Master masculino y femenino se hicieron con la victoria Iker Martínez del Real Club el Candado y Elena Sáez del RCN de Barcelona respectivamente.  

Por último, en la clase ILCA 7 el podio de ganador lo formaron Sergio González del CNM Benalmádena, seguido de Diego Manuel Torregrosa del CAN Eslora, primer Sub 21, y del regatista del RCN de El Puerto de Santa María Ángel Contreras.

El próximo 27 y 28 el Real Club El Candado será sede de la Copa Retro-Circuito Mar de Alborán para las categorías ILCA 6 y 7 Master.