Baloncesto/Liga Femenina 2

El Unicaja Femenino cae en Alcobendas (72-53)

Las de Lorena Aranda no podrán jugar la fase por el ascenso

Gema García, en un partido liguero.

Gema García, en un partido liguero. / Unicajab/Fotopress

La Opinión

El Unicaja Femenino no pudo conseguir el triunfo en Madrid, cayendo frente al Pacisa Alcobendas, segundo del Grupo B de la Liga Femenina 2, por 73-54. El conjunto malagueño no logró contener el acierto local en el comienzo del partido, lo que condicionó el choque.

Comenzó el encuentro con el Pacisa Alcobendas llevando las riendas del mismo gracias a su acierto desde el perímetro, con 4 triples que abrieron brecha ante un Unicaja Femenino que solo veía aro a cuentagotas por medio de Nneka Ezeigbo y Débora Costa, cediendo 20-8 al término del primer cuarto.

La dinámica era positiva para las madrileñas, que siguieron abriendo brecha gracias a su ataque comandado por Laura Howard (8 tantos), llegando la descanso con una diferencia de 19 puntos (39-20).

En la reanudación, las locales prosiguieron ampliando las diferencias, impidiendo que las malagueñas se pudieran meter en el encuentro fruto de su dominio bajo aros y el desacierto desde el triple (55-31). En el último acto, la irrupción de Vero Matoso, con 11 puntos en el cuarto, permitió al Unicaja Femenino ganar el cuarto y recortar distancias (17-22), si bien fue insuficiente para conseguir el triunfo (72-53).

Vero Matoso, la más destacada con 11 tantos y 12 rebotes para 15 de valoración, siendo Nneka Ezeigbo la máxima anotadora visitante, con 13 tantos.