El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno, y el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), su más inmediato perseguidor, a ocho puntos; se verán las caras en un nuevo duelo en el Gran Premio de Hungría. El trazado de Hungaroring será el escenario en el que 'Mad Max' tenga una oportunidad de vengarse del accidente ocurrido en el GP de Gran Bretaña, donde un toque a gran velocidad con Hamilton lo envió al hospital.

Tras el accidente, Verstappen declaró desde el centro médico al que fue trasladado por precaución que ver a Hamilton festejando enfervorizado ante su afición, que llenó Silverstone, le parecía una actitud "irrespetuosa y antideportiva".

El inglés ganó por delante del monegasco Charles Leclerc -que igualó el mejor puesto del año que había logrado el español Carlos Sainz para Ferrari, en Mónaco- y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, una carrera en la que recibió una sanción de diez segundos por el incidente con Verstappen. Penalización que tanto a Red Bull como al holandés les pareció absolutamente irrisoria.

Por su parte, Fernando Alonso vuelve al circuito en el que hace 18 cursos se convirtió en el entonces más joven y en el -desde entonces- único español ganador de una carrera de F1. Entretanto suma 32 victorias y tras las exhibiciones de Baku y Silverstone se reafirma en lo que declaró en una entrevista con la Agencia Efe durante el Gran Premio de Austria, a principios de mes: que lo que importa en la F1 "no es la edad, sino el cronómetro"

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2021, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, 10 minutos antes del horario más habitual de la temporada 2020. Azerbaiyán, sin embargo, se disputará a las 14.00, hora española. En el resto de grandes premios, la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen.

En este caso, el Gran Premio de Austria es el domingo a las 15:00 horas, la misma hora a la que un día antes se disputará la sesión de clasificación.