Fútbol

Abraham García, nuevo entrenador del Marbella FC

La vinculación a priori será solo para lo que resta de la campaña y tras la marcha de Aira del banquillo

Imagen de presentación del nuevo técnico del club marbellí.

Imagen de presentación del nuevo técnico del club marbellí. / Marbella FC

La Opinión

El Marbella FC mueve ficha tras de la marcha de Aira del banquillo blanquillo y después de haber certificado la asistencia del club en la fase por evitar el descenso de categoría. Ya cuenta con técnico nuevo: Abraham García. La estancia del preparador malagueño en la Costa del Sol será, a priori, solo para lo que resta de la actual temporada.

García no llega solo a Marbella, ya que estará acompañado de su cuerpo técnico de confianza, formado por su segundo entrenador Raúl Medina, el preparador físico Pablo Rivas y el analista Fernando Calvo.

Abraham García (Madrid, 11 de enero de 1974) cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, tanto en categorías modestas del fútbol español como en clubes internacionales. Empezó su andadura como entrenador en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hace dos décadas, siguió en el Real Madrid C y con tan solo 33 años regresó al Atlético de Madrid para dirigir a su filial, equipo con el que compitió en Segunda División B en las temporadas 2007/2008 y 2008/2009. En la misma categoría entrenó al Atlético Coruña Montañeros C.F. en 2010 y después al Unión Estepona y C.D. Toledo, estos dos últimos en Tercera División.

El fútbol chino fue el siguiente destino de Abraham García. Entrenó al Yinchuan Helanshan en 2013 y al Kitchee Sports Club de Hong Kong dos años más tarde. En 2016 volvió a España para llevar el mando de la Gimnástica Segoviana, club con el que consiguió el ascenso de Tercera a Segunda División B en 2017.

La llegada de Abraham García llega en un contexto muy delicado de la entidad blanquilla. En cuestión de meses se ha pasado hablar del posible ascenso a Segunda, acogiendo incluso a clubes de Primera División en Marbella durante la Copa del Rey, a coquetear a día de hoy con un descenso que supondría el fracaso del proyecto deportivo e institucional promulgado en los últimos años.

Incluso siendo además uno de los mayores presupuestos de la categoría de bronce, los malos resultados deportivos cosechados en este curso han llevado al club a esta extrema situación. De esta manera, en los próximos meses el conjunto que desde ya dirige Abraham García se enfrentará en ocho jornadas a El Ejido, Recreativo Granada, Yeclano y Lorca en busca de la permanencia.

Del «soñemos en grande» a una lucha contra las cuerdas por evitar males mayores. A partir de ahora, el trabajo de Abraham García y su equipo será determinante y su suerte será la suerte del futuro del Marbella FC.