El XXIX Circuito Provincial de Atletismo Diputación de Málaga 2021 inicia la temporada en Gaucín el próximo 22 de mayo y recorrerá 23 municipios malagueños. «Un año duro para el mundo del atletismo, y del deporte en general, pero estamos seguros de que la provincia de Málaga seguirá siendo un referente para la práctica deportiva segura y para atraer un turismo de interior, que ayudará a dinamizar la economía de nuestros municipios», destacó el vicepresidente y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Esta nueva edición, formada por 28 pruebas, se divide en tres modalidades : campo a través, encuentros en pista y carreras populares.

Para compensar el esfuerzo que clubes y federaciones, Maldonado recordó que desde la Delegación de Juventud, Educación y Deportes han estipulado ayudas directas un millón de euros para la contratación de técnicos, así como para la adquisición de material deportivo e higiénico sanitario.

Por su parte, Enrique López Cuenca agradeció la apuesta e implicación de la institución provincial por este deporte y destacó el éxito de las carreras populares, muy demandadas por los municipios. López también comentó algunas de las medidas que garantizan la seguridad de las pruebas, como aforos limitados o salidas organizadas en función de las características de cada municipio y los circuitos perimetrados en el caso de la modalidad de campo a través.

Tres modalidades deportivas

En la modalidad de campo a través las citas serán seis: en Mijas (3 de octubre); en Marbella (24 de octubre); en Álora (24 de noviembre); en Archidona (21 de noviembre); en Villanueva de Algaidas (28 de noviembre) y en Algarrobo (19 de diciembre).

En Encuentros en Pista (carreras de velocidad, pruebas de peso y salto de longitud) las jornadas serán tres: en Marbella (5 de septiembre); Nerja (6 de noviembre) y Estepona (13 de noviembre).

El grueso de pruebas se centra en las carreras populares con un total de 19: Gaucín (22 de mayo); Algarrobo (30 de mayo); V. de Algaidas (6 de junio): Canillas de Aceituno (13 de junio); Torrox con (3 de julio y el 21 de agosto); Campillos (11 de septiembre); Monda (19 de septiembre); Árchez (26 de septiembre); V. del Rosario (2 de octubre); V. de la Concepción (10 de octubre); Archidona (15 de octubre); Almogía (24 de octubre); Fuente de Piedra (14 de noviembre); Ardales (4 de diciembre); Valle de Abdalajís (12 de diciembre); Pizarra (18 de diciembre); Arriate (19 de diciembre) y Cómpeta (26 de diciembre).