Fútbol

El camino del Marbella FC para evitar otro descenso

El cuadro costasoleño inicia el próximo domingo en su feudo un ciclo de ocho finales para no bajar a la quinta categoría del fútbol español

El técnico Abraham García ya está al frente del equipo.

El técnico Abraham García ya está al frente del equipo. / | MARBELLA FC

Fran Extremera

Fran Extremera

El Marbella FC iniciará el próximo domingo (20.00 horas) frente al conjunto de El Ejido 2012 una segunda fase de la competición liguera bien diferente a la esperada a principios de la pasada pretemporada. Lo hará después con un nuevo rostro en el banquillo, el de Abraham García, que ya suma varias sesiones de entrenamiento después de haber sido elegido para relevar a José Manuel Aira.

Los blanquillos han cerrado la primera fase como penúltimos en un grupo de diez escuadras, con lo que han confirmado un primer descenso a la cuarta categoría del fútbol nacional y ahora deberán pelear para no bajar a la quinta (la nueva Tercera de la Federación Española). En la nueva fase partirán, además, con la desventaja de que se arrastran los puntos de la primera fase.

Así, el conjunto costasoleño ocupa actualmente la quinta posición en un grupo de ocho escuadras donde también figuran el filial de Las Palmas, Recreativo y Marino (rivales de su propio subgrupo en el primer acto de esta atípica temporada). Enfrente tendrán a los cuatro últimos clasificados del otro subgrupo del antiguo grupo IV de Segunda B: Lorca Deportiva, Yeclano, el filial del Granada y El Ejido 2012 ya reseñado.

Con duelos tanto en casa como a domicilio, los ahora pupilos de Abraham García tienen ante sí ocho finales con el objetivo de eludir las cinco últimas plazas. Cuatro conducen directamente a la quinta categoría del fútbol nacional, con lo que representan un segundo descenso consecutivo dentro de esta misma campaña. E incluso bajará un cuarto clasificado en este subgrupo de ocho, en caso de que sea el peor de todos (porque hay otros tres subgrupos por la permanencia).

Tras recibir al cuadro ejidense, el Marbella FC viajará en la segunda jornada al feudo del Recreativo Granada. Los canteranos del cuadro nazarí parten con 23 puntos en esta fase, cinco más que los blanquillos. Son los primeros clasificados con los números de la primera fase, seguidos por el filial de Las Palmas (21 puntos) y el Recreativo (20). La cuarta plaza es para El Ejido 2012, con 19. Por debajo del Marbella FC (18 puntos) figuran Yeclano (11), Marino (10) y Lorca Deportiva (9).