Fútbol

Marbella se cita con la selección absoluta de fútbol femenino

El combinado que dirige Jorge Vilda jugará ante Países Bajos y México, el 9 y el 13 de abril, como preparación para el Europeo de Inglaterra 2021

Imagen de la presentación de la concentración de la selección femenina en Marbella. | LA OPINIÓN

Imagen de la presentación de la concentración de la selección femenina en Marbella. | LA OPINIÓN / La Opinión. Marbella

La Opinión

Durante diez días, del próximo 5 al 15 de abril, Marbella se convertirá en el centro de operaciones de la máxima categoría del fútbol femenino español, con la presencia de la selección absoluta en la localidad costasoleña.

Tras sellar su billete para Inglaterra 2022, la selección femenina comenzará a engrasar la maquinaria con vistas a la cita continental que tendrá lugar del 6 de julio al 31 de julio del año próximo.

Dos partidos ante Países Bajos, el viernes 9 de abril, y México el martes día 13, serán los dos primeros retos de las pupilas de Vilda aprovechando una nueva ventana FIFA para continuar con su preparación.

Manuel Cerdeña, concejal de deportes del Ayuntamiento de Marbella, confesó ayer durante el acto de presentación de la estadía del equipo nacional que «es un orgullo poder ser un referente en el deporte femenino y convertirnos en anfitriones de la selección absoluta femenina», explicó.

Además, el edil puso el acento en que «estamos convencidos de que el matrimonio entre la marca Marbella y la RFEF va a tener muchos años de vida conjunta», aseguró.

Por su parte María Tato, directora de fútbol femenino de RFEF, afirmó que «la selección femenina se encuentra en el mejor momento y se va a enfrentar a dos rivales con un fútbol excelente», al tiempo que subrayó que se trata de «la combinación perfecta junto con un enclave como Marbella y una instalaciones increíbles».

Por último, Tato indicó que la localidad también acogerá una preparación del combinado femenino sub23 dirigido por Montse Tomé, en el marco del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento, la Diputación y la RFEF por el que la ciudad es sede oficial de las concentraciones de las categorías inferiores de la selección, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.