Baloncesto

CB Marbella: El play off pasa por ganar a Innova Chef Zamora en el Carlos Cabezas

Rafa Piña recupera al base Adri Fuentes, baja por lesión ante el Reina Yogur Clavijo CB

El conjunto azulón encara dos semanas determinantes para la fase de ascenso. | L.O.

El conjunto azulón encara dos semanas determinantes para la fase de ascenso. | L.O. / la opinión. marbella

La Opinión

Llegan las dos últimas semanas de liga regular para el CB Marbella en un intenso inicio del mes de abril. A pesar de las cinco derrotas seguidas que ha cosechado el equipo azulón en sus últimos compromisos , que no le va a permitir pelear hasta el final por la zona alta de la clasificación, las opciones de clasificarse para el play off de ascenso se mantienen intactas. Es más, para ser claros el CB Marbella todavía depende de sí mismo para poder jugar los emparejamientos que puedan desembocar en un ascenso de categoría.

Para ello, ya tiene a la vista los tres últimos partidos de la fase regular de la LEB Plata frente a Innova Chef Zamora (3 de abril) como local, Ciudad de Ponferrada (7 de abril) en El Bierzo, y NCS Alcobendas (11 de abril) de nuevo como local en el Pabellón Carlos Cabezas.

De estos tres encuentros dependen la clasificación del CB Marbella, que si gana este sábado a Innova Chef por más de tres puntos (en Zamora se perdió de 89-87 en la prórroga), podría atar definitivamente una plaza si se dan algunos resultados. Actualmente CB Marbella es sexto con 11 victorias e Innova Chef es séptimo con 10. Los dos con los mismos encuentros jugados. Si el CB Marbella consiguiera un triunfo por más de dos puntos superaría a los zamoranos en dos victorias más el average con tan solo dos jornadas por disputarse. No obstante, tendría que estar pendiente de lo que hagan otros rivales como Zentro Basket, este en concreto con nueve triunfos y un partido menos que el CB Marbella, y Círculo Gijón, también con un partido menos y 10 victorias.

Para el primer examen ante el conjunto castellano la igualdad será tremenda, ya que ambos equipos no llegan en su mejor momento y la victoria es obligada para cualquiera de los dos equipos. Razón de más que obliga a los miembros del roster de Rafa Piña a afinar la puntería mirando a canasta y a no perder un ápice de concentración durante todo el encuentro.

Una buena noticia es que el CB Marbella, esta vez sí, podrá contar con Adri Fuentes para el encuentro, toda vez que el base se perdió por lesión el partido ante Reina Yogur Clavijo CB del pasado fin de semana.