Balonmano

El Trops Málaga quiere seguir invicto a costa del Teucro

El equipo malagueño afronta este sábado en Pontevedra un encuentro ante el cuarto clasificado del grupo con la intención de lograr un nuevo triunfo en esta fase por la permanencia

Una imagen del Trops Málaga de balonmano

Una imagen del Trops Málaga de balonmano / E. Duarte

la opinión. málaga

El Trops Málaga afronta mañana, sábado, la tercera jornada de la segunda fase con el propósito de seguir invicto en el grupo de permanencia y, de esta manera, continuar en la parte más alta de la clasificación. No obstante, para asegurarse seguir a la cabeza deberá jugar y ganarse los dos puntos que hay en juego en Pontevedra. Mañana toca un enfrentamiento duro y especial ante un conjunto histórico del balonmano nacional, como es la Sociedad Deportiva Teucro. En estos momentos, el equipo gallego se encuentra en la cuarta posición de la tabla, con 11 puntos, a solo cinco del actual líder, los costasoleños del Trops.

El encuentro entre gallegos y andaluces, que será emitido en directo por el canal de YouTube del equipo local para todo aquel que quiera verlo, se disputará a partir de las 19.30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, con arbitraje de los colegiados Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda, de la Federación Territorial de Cantabria.

Ayer, durante la previa de este enfrentamiento compareció el extremo Adrián Portela, quien quiso advertir de la dureza del viaje por carretera, con salida desde Málaga en el mediodía de hoy y con muchas horas por delante hasta llegar al destino: «Sabemos que va a ser un partido complicado, porque antes tenemos un largo viaje hasta Galicia. Además, el Teucro ya lo hemos estado estudiando y es un equipo que defiende muy fuerte y tiene grandes jugadores en ataque y con experiencia en la categoría», destacó el argentino. Sobre su equipo, Portela insistió en que deben seguir defendiendo «como lo venimos haciendo. También tenemos que seguir contraatacando y en ataque, debemos mantener la calma para que lleguen los balones a los extremos», subrayó el veterano jugador del Trops.

Una semana más, el cuadro malagueño no podrá contar con la participación de José Antonio Consuegra ni de Agustín Vidal, dos bajas importantes para el esquema de Quino Soler, aunque el técnico confía en su plantilla y espera que el equipo mantenga la intensidad de encuentros anteriores para no venirse de vacío de tierras gallegas, hecho que le permitiría seguir estando arriba de la tabla clasificatoria y, así, certificar cuanto antes la permanencia.