El Lokomotiv de Zagreb, plagado de jugadoras internacionales de la selección de Croacia que fue bronce en el pasado Europeo de Dinamarca en diciembre, será el rival del Rincón Fertilidad en la lucha final por esta EHF European Cup 2020/2021.

El equipo balcánico se ha colado en la finalísima sin necesidad de sudar la camiseta en «semis» ya que el Covid asoló a la plantilla del Yalikavasport turco, su rival en esta penúltima fase, y las otomanas tuvieron que retirarse de la competición sin poder competir con el Lokomotiv ninguno de los dos partidos.

La verdad es que las de Zagreb eran desde que arrancó la competición el rival a batir por las demás. Dirigidas por Nenad Sostaric, el vigente seleccionador de Croacia, cuenta con 8 jugadoras que se colgaron el bronce continental el pasado mes de diciembre junto a su entrenador: las gemelas Paula y Stela Posavec, las también gemelas Larissa y Dora Kalauss, Lucija Besen, Tena Japundza, Andrea Simara y Kristina Prkacin.

La historia también está del lado del cuadro de Zagreb, que en 2017 ganó esta misma competición, cuando se llamaba Challenge Cup, precisamente con el propio Sostaric como técnico.

La final europea arrancará el primer fin de semana del mes de mayo y este próximo martes se sorteará el orden de los partidos. Queda poco menos de un mes por delante en el que el Rincón Fertilidad tratará de preparar lo mejor posible una cita ante un equipazo en la que las «panteras» buscarán la máxima goria europea.