La jornada del AnyTech365 Andalucía Open se cerró este martes con cinco victorias españolas en el cuadro individual. El malagueño Alejandro Davidovich Fokina (5), Feliciano López (6) y Carlos Alcaraz impusieron su tenis sobre la tierra batida de la pista central Manolo Santana. Tres victorias a las que se suman las de Jaume Munar y Mario Vilella Martínez para cerrar una jornada casi redonda para el tenis español.

El día concluyó con una apasionante victoria del cabeza de serie número 5, Alejandro Davidovich Fokina. El malagueño remontaba un set en contra ante el bosnio Damir Dzumhur. Con un tenis agresivo y una gran movilidad por toda la pista, el jugador conseguía superar los nervios iniciales para cerrar la disputa por 6-7(1); 6-2 y 6-2.

Feliciano López, cabeza de serie número 6, mostró igualmente un gran nivel para imponerse al japonés Taro Daniel por un doble 6-4. El ganador de 7 títulos ATP conectó un total de 12 aces y logró salvar las cuatro bolas de break que tuvo su rival. Su rival por una plaza en los cuartos de final será Carlos Alcaraz. El número 133 del mundo fue el encargado de abrir fuego sobre la pista central Manolo Santana doblegando al serbio Nikola Milojevic en dos sets: 7-6(3) y 6-3. El joven de 17 años e invitado de la organización, mostró un gran nivel sobre la tierra batida de Puente Romano.

Al mismo tiempo que el Alcaraz-Milojevic, sobre la pista 1 el bielorruso Ilya Ivashka se imponía al español Pedro Martínez por 6-3 y 7-6(2), impidiendo así en pleno español.

Ivashka, que será el rival de Davidovich, acababa con las esperanzas de Martínez que fue el campeón de 2020 del Challenger 80 en estas mismas instalaciones.

Dos jugadores que si hicieron valer su buen rodaje sobre el polvo de ladrilla de la Costa del Sol, son los dos finalistas de la semana pasada en el Challenger 80. El ganador del torneo, el italiano Gianluca Mager venció a Mikhail Kukushkin; mientras que su rival en la final, el balear Jaume Munar, acabó con las aspiraciones del suizo Henri Laaksonen. Ambos tendrán duros rivales en los octavos, Casper Ruud (tercer favorito) y Fabio Fognini (segundo preclasificado) respectivamente.

En el duelo argentino de la jornada, el triunfo fue para Facundo Bagnis ante Francisco Cerundolo con idéntico resultado al de la pista 1: 6-3; 7-6(2). El rival del tenista de Rosario será ahora el cabeza de serie número 7, el sudcoreano Soonwoo Kwon.

Otro español que logró su pase a octavos fue Mario Vilella Martínez. En el duelo hispano de jugadores procedentes de la fase de clasificación, Vilella se impuso a Bernabé Zapata Miralles; el de Helche sigue así su racha triunfal en las instalaciones de Puente Romano Beach Restort donde ya acumula seis victorias en las dos últimas semanas. Ahora se deberá enfrentar al primer favorito, Pablo Carreño Busta.

El AnyTech365 Andalucía Open verá este miércoles saltar a pista al máximo favorito para la victoria final, Pablo Carreño Busta. Él será quien cierre la jornada sobre la pista central ante el también español Mario Villela quien atraviese en Marbella un gran momento de forma.

Otro que debutará será el cabeza de serie número 4, Albert Ramos, que se enfrentará al lituano Ricardas Berankis. Los otros dos cabezas de serie que buscarán su plaza en cuartos de final serán el sudcoreano Soonwoo Kwon (7) y el argentino Federico Delbonis (8).