Balonmano/Liga Guerreras

Tras el sueño europeo, vuelve la Liga para el Rincón Fertilidad

Las malagueñas visitan Granollers desde las 19 horas en la segunda jornada de la Fase por el Título

El Rincón Fertilidad juega partido de Liga en Granollers.

El Rincón Fertilidad juega partido de Liga en Granollers. / La Opinión

La Opinión

Sin apenas tiempo ni de celebraciones ni de descanso, el Rincón Fertilidad Málaga está obligado a cambiar el chip y aparcar la alegría que supuso el pasado sábado su clasificación para la final de la EHF European Cup para volver a ponerse el traje de la Liga Guerreras Iberdrola, donde deberá disputar dos encuentros en los próximos días, empezando por este miércoles, donde a las 19:00 horas rinde visita al KH-7 BM. Granollers en la segunda jornada del Grupo por el Título.

Las malagueñas no tuvieron un dulce inicio en esta segunda fase tras caer en casa en la jornada inicial ante el Rocasa Gran Canaria en un choque con muchos condicionantes negativos y busca su primera alegría visitando a un rival muy duro, un KH-7 BM. Granollers que únicamente ha cedido como local en esta temporada un empate, precisamente cuando se enfrentó al cuadro canario.

Las catalanas son un equipo muy compacto y bien equilibrado, sin grandes estrellas pero sin puntos débiles. Con un ataque con muchas alternativas, será una batalla interesante ante la defensa y portería del Rincón Fertilidad Málaga, que se ha mostrado muy sólida durante toda la temporada, siendo la base de sus éxitos. Si las costasoleñas logran imponer su juego y llevarse la victoria podrán engancharse a la lucha por la tercera posición, que en estos momentos ostenta el cuadro de Robert Cuesta.

La jugadora Rocío Rojas cree que no tendrá problemas el Rincón Fertilidad Málaga para cambiar el chip de Europa a la Liga Guerreras Iberdrola: “Ya tuvimos que hacerlo la pasada semana. Es verdad que es un poco difícil, pero estamos muy contentas por lo que hemos conseguido, lo que nos da muy buenas sensaciones y muchas ganas para afrontar la liga”.

Rocío Rojas tiene clara la receta para la victoria, mucho trabajo, sobre todo atrás, y pasarlo bien en la pista. “La defensa es muy importante. Como se está viendo en los partidos, hay veces que las cosas en ataque no nos salen bien las cosas, pero si defendemos al final salen. Si defendemos, aunque no estén entrando los goles, conseguimos que al final vayan entrando. Pero lo principal es disfrutar y ser nosotras, logrando eso vamos a ganar”, explica la jugadora del Rincón Fertilidad Málaga.

Pese a las dolencias que arrastra el equipo, la manchega cree que el equipo está respondiendo bien a la exigencia del calendario en estas semanas. “Físicamente no estamos mal, es verdad que tenemos gente tocada, pero es más eso, las lesiones puntuales. Las que estamos sanas nos encontramos muy bien en el estado físico”, señala Rocío Rojas.

Para la primera línea, el KH-7 BM Granollers es un rival con pocas fisuras: “Es un equipo en conjunto, que no se podría destacar a una jugadora o un aspecto en general, son muy buenas tanto en defensa como en ataque. Si hay que destacar a alguien, con Guarieiro hay que tener mucho cuidado, es una lateral muy fuerte, pero las extremos están muy bien, tienen buen juego con el pivote, en general el juego en equipo lo hacen bastante bien. Pero si nosotras estamos a tope y disfrutamos, podemos imponernos”.