Tenis

Alejandro Davidovich lanza 'adoptas.org', una plataforma de mediación animal

Este proyecto busca ayudar a las protectoras para acelerar los procesos de adopción

Imagen de Alejandro Davidovich Fokina.

Imagen de Alejandro Davidovich Fokina. / La Opinión

Andrés Salas

La gran atención de Alejandro Davidovich Fokina al bienestar de los animales se ha materializado en un proyecto que ahora ve la luz: adoptas.org. El objetivo de esta iniciativa es aprovechar la visibilidad de la que goza el tenista profesional para contribuir con las protectoras españolas a acelerar el proceso de adopción de los animales en acogida y a la recaudación de fondos directamente del donante.

Al mismo tiempo, el proyecto pretende sensibilizar y concienciar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de la adopción de animales en lugar de la compra, y el bienestar de los mismos. Cada año se abandonan en España en torno a 300.000 animales de compañía: cobayas, conejos, hurones, y todo tipo de mascotas, pero sobre todo perros y gatos. El abandono es, por desgracia, un fenómeno en constante aumento, por lo que es absolutamente necesario un cambio de mentalidad.

Adoptas.org nace como una plataforma decidida a ayudar a cambiar esta situación, permitiendo conectar a los usuarios buscadores de animales con los refugios y protectoras de animales en toda España. Además, los animales y los refugios también pueden ser apoyados con donaciones, patrocinios y la presentación de los animales protegidos en las redes sociales.

La iniciativa ya cuenta con más de 50 animales registrados en la web y esperan que más protectoras se unan en las próximas semanas para que el proyecto tome forma lo antes posible.