El Rincón Fertilidad Málaga no quiere quedarse relegado en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. Lo demostró en la siempre dura pista del KH-7 BM Granollers en un encuentro donde hizo una gran exhibición de juego en los primeros treinta minutos y que supo manejar el encuentro en la segunda mitad para amarrar los dos puntos con mucha claridad y seguir en la lucha por las cuatro primeras plazas de la clasificación de esta Fase por el Título.

La habitual buena defensa de las malagueñas estuvo en esta ocasión bien acompañada por un ataque fluido, donde todas las jugadoras anotaron al menos un gol, y con mucho movimiento sin balón que era difícil de controlar por el cuadro catalán.

Cinco minutos tardó el equipo malagueño en ajustarse en el partido. Tras el 3-1 inicial y un par de intervenciones de Merche Castellanos, las centrales consiguieron solucionar el problema que presentaban en el centro de la defensa. A partir de ahí, la disposición 6-0, con mucha movilidad de todas las jugadoras, se convirtió en un muro difícil de flanquear por el cuadro catalán, que cuando veía un resquicio para lanzar se encontraba con la portera manchega.

Y en esta ocasión el ataque del Rincón Fertilidad Málaga acompañó a los méritos ofensivos. El conjunto malagueño consiguió en el primer tiempo que hasta en las dos exclusiones que sufrió el parcial fuese favorable para sí. Tras coger el mando del electrónico, la diferencia alcanzó los cuatro tantos de distancia apoyadas en la dirección de Estela Doiro y la variedad de lanzamiento de Rocío Rojas (7-11), momento donde los cambios en esta ocasión ralentizaron el ritmo ofensivo. Pero Suso Gallardo, viendo que el rival se colocaba a dos goles, pedía un oportuno tiempo muerto. Sus jugadoras consiguieron reordenar ideas y volver a mostrarse sueltas en el área rival, rompiendo el partido con un parcial de 0-6 justo antes del descanso (10-17).

El Rincón Fertilidad ganó en Granollers. BMGranollers

Pese a la diferencia favorable, no bajó el ritmo el equipo malagueño al inicio del segundo tiempo. Ante las dificultades ofensivas, Robert Cuesta intentaba jugar con siete jugadoras en ataque, algo que castigaba Merche Castellanos coronando su partidazo con un gol que permitía al Rincón Fertilidad Málaga ponerse con diez goles de renta a su favor (11-21). No bajaba los brazos el Granollers y con un parcial de 3-0 intentaba engancharse al choque, pero las gemelas Sole y Espe López se encargaron de devolver la distancia a los diez goles a falta de diez minutos (19-29), quedando ya asegurada la victoria malagueña, cerrándose el partido con un intercambio de goles pero clara ventaja visitante (27-38).

FICHA DE PARTIDO

KH-7 BM GRANOLLERS 27 (10+17). Wiggins (p), Vegué (2), Gomes (3), Capdevila (4), Torras, Guarieiro (5), González – siete inicial – Mera (p), Colomer, Moragues, Vázquez (1), Ben Chayhab (2), Prelchi (4) y Sobrepera (6).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 38 (17+21). Castellanos (p-1g), Sole López (5), Espe López (6), Doiro (6), Campigli (2), Medeiros (3) y Rojas (5) – siete inicial – Fernández (p), Arderius (1), Gutiérrez (2), Sánchez (3), Pérez (3) y Bravo (1).

ÁRBITROS: Enric Escoda y Roland Sánchez, del colegio catalán. Excluyeron por parte del equipo local a Gomes y por parte del conjunto malagueño a Campigli (2), Gutiérrez (2), Sole López y Sánchez.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la segunda jornada del Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón Desports de Granollers.

PARCIALES CADA 5´. 3-1, 3-4, 5-8, 7-11, 9-13, 10-17 -descanso-; 11-19, 13-21, 17-25, 19-29, 23-33, 27-38, final.