Vela

Suspenden la Copa Intercontinental Marbella-Ceuta por la COVID-19

La prueba incluía el doble cruce de los veleros por las aguas del Estrecho de Gibraltar

El Grand Surprise del Club de Vela Vendaval, en ediciones anteriores

El Grand Surprise del Club de Vela Vendaval, en ediciones anteriores / F.C.

La Opinión

El comité organizador de la IV Copa Intercontinental Marbella-Ceuta, Campeonato de Andalucía de Altura, anunció este jueves la cancelación de su edición de 2021 debido a la pandemia de la COVID-19, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la organización de esta regata, que estaba programada en aguas de la bahía de Marbella (Málaga) y de Ceuta del 29 de abril al 2 de mayo, lamentó "profundamente" esta situación, pero precisó que "debe seguir las indicaciones" recibidas "de las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia".

La prueba incluía el doble cruce de los veleros por las aguas del Estrecho de Gibraltar, de unas 40 millas de recorrido entre ambos puntos, y ya tuvo que ser anulada el pasado año por el mismo motivo.

Organizada por el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico CAS de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo marbellí, así como por las federaciones de vela andaluza y ceutí, el Grand Surprise 'Ceuta Sí', del Club de Vela Vendaval y capitaneado por Sergio Llorca, se impuso en las tres ediciones precedentes. 

TEMAS