Hockey sobre hierba

El Hockey Benalmádena recibe a un Vallés en alza

El equipo costasoleño volverá a jugar en su campo tras siete jornadas consecutivas lejos de casa

Imagen de un encuentro del Hockey Benalmádena.

Imagen de un encuentro del Hockey Benalmádena. / La Opinión

Andrés Salas

El Hockey Benalmádena afronta el tramo definitivo de la temporada de División de Honor B con los tres últimos partidos del curso, todos ellos en el Campo Municipal de Deportes El Retamar de Benalmádena y ante rivales inmersos en la lucha por evitar el descenso. El rival del Benalmádena de este domingo (12:00 horas) es el Vallés Deportivo -equipo filial del reciente subcampeón de Europa en la edición de la Euro Hockey League celebrada el pasado fin de semana-, un conjunto que está en un gran momento de forma y que no conoce la derrota en esta segunda vuelta. 

El Benalmádena fue precisamente el último equipo en derrotar a los tarrasenses, en un partido correspondiente a la primera vuelta celebrado antes de arrancar la segunda fase del campeonato. Desde entonces, el equipo dirigido por Albert Lis ha pasado de cerrar la tabla a estar en sexta posición cuatro puntos por encima del equipo que marca el descenso, y uno por encima de los de Benalmádena.

Los benalmadenses llegan a la cita tras recibir un balón de oxígeno en la doble jornada disputada ante Pedralbes y Egara 35 el fin de semana previo al parón de Semana Santa, donde sumó cuatro puntos de seis posibles que le permitieron distanciarse en tres puntos de su rival más peligroso ahora mismo: el Barrocás gallego.

Sin embargo, el Benalmádena ha tenido que hacer frente a un parón de obligado cumplimiento tras detectarse un caso positivo de COVID en la plantilla del primer equipo. La buena noticia es que el jugador en cuestión presentó síntomas muy leves durante un único día y las pruebas realizadas en el resto de la expedición fueron negativas. El equipo ha trabajado físicamente desde casa a lo largo de este periodo de aislamiento, aun así, el entrenador Curro Meléndez espera que las escasas sesiones de campo que pueda tener antes de este partido sirvan para que sus jugadores recuperen la intensidad mostrada en los últimos dos partidos.