El baloncesto malagueño continúa dando de que hablar a nivel internacional. Concretamente en México, donde un joven paleño sigue creciendo y alargando su palmarés como entrenador de basket. Hablamos de Pablo García, un paleño que el 2017 decidió hacer maletas rumbo a México.

En la campaña 2017/18 comenzó su andadura en el baloncesto profesional mexicano en el Soles de Mexicali como ayudante de Iván Déniz, entrenador español, y el preparador Marcos Cerveró, también malagueño. Allí se alzó con dos títulos, marcando un hito en el país centroamericano.

Ahora, tras un largo periodo de análisis con base a las necesidades y proyectos que tenía el club Abejas de León, ha decidido el club del estado de Guanajuato apostar por Pablo García y ayer se anunció de forma oficial su contratación como nuevo entrenador jefe del equipo de cara a la temporada 2021/2022 de la LNBP. Ha llegado la gran oportunidad del paleño como técnico principal.

En palabras de su nuevo club, García «sumará a nuestro proyecto juventud, una mentalidad ganadora, innovación y respeto, de la mano de su gran conocimiento que tiene de nuestra liga y la escuela española. Abejas de León confía en la capacidad y liderazgo de Pablo García, para tomar las riendas de nuestro equipo y encaminarnos a un futuro ganador. Reafirmamos nuestro compromiso como institución con nuestros colores y nuestra gente; lo mejor está por llegar».

En sus redes sociales, Pablo quiso agradecer la confianza que en el Soles de Mexicali depositaron en él, haciendo mención especial a Iván Déniz, la directiva y todo el personal con el que compartió tiempo, el paleño hizo hincapié en que «todo es más fácil cuando hay gente dispuesta a ayudarte cuando uno está lejos de casa».

Ahora, nuevo equipo y nuevo reto. Atrás queda su primera etapa de formación en la cantera del Unicaja y en el CB El Palo. La Liga de México como primer entrenador es su nuevo objetivo.