Pádel

Caen Bea González y Álex Ruiz en las finales del Madrid Open de pádel

Los malagueños hicieron historia en la capital de España pese a quedarse a un paso del título

Álex Ruiz, que junto a Franco Stupaczuk se había plantado por sorpresa en la finalísima.

Álex Ruiz, que junto a Franco Stupaczuk se había plantado por sorpresa en la finalísima.

Fran Extremera

Fran Extremera

No pudo ser. Los malagueños Álex Ruiz y Bea González cerraron este domingo con sendas derrotas en las finales masculina y femenina, respectivamente, su extraordinaria participación en el Adeslas Madrid Open de pádel.

La mañana en la capital de España se abrió con la final femenina en la que Bea González y Lucía Sainz, que venían de derrotar a la pareja favorita en semifinales, perdieron en poco menos de hora y media por el tanteo de 6-3 y 6-4. Ariana Sánchez y Paula Josemaría, con más energía tras el desgaste del sábado, no dieron opciones.

Luego le llegó el turno a Álex Ruiz, que junto a Franco Stupaczuk se había plantado por sorpresa en la finalísima. Como no estaban dispuestos a que su sorprendente concurso en este torneo no acabase en el segundo peldaño del podio, la primera manga cayó de su lado (6-7).

Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, que constituyen todo un mito en su deporte, tuvieron que protagonizar su enésima remontada para alzar el título en algo más de dos horas. El tanteo final fue de 6-7, 6-4 y 6-3.

Ya habían avisado los campeones de esta edición lo que se podía avecinar. Porque Ruiz y su compañero comenzaron con un desafiante 3-0, al que respondieron sus rivales con cuatro juegos consecutivos. Tuvo que decidirse este primer set en el desempate. Aunque el primer set arrancó con un nuevo break para el malagueño y Stupaczuk, de nuevo hubo remontada y en esta ocasión la manga no tuvo que decidirse por la vía rápida.

Y ya no habría sorpresas desde ahí y hasta el final. Así se cerraba un fin de semana inolvidable para el pádel malagueño, con dos participantes sobre un total de cuatro parejas finalistas de esta primera prueba de la temporada 2021 dentro del World Padel Tour.