Fútbol sala

El derbi andaluz cae del lado cordobés

Los de Josan González estuvieron acertados en ataque y realizaron una gran defensa para contener al BeSoccer CD UMA Antequera

El Córdoba se llevó el partido en casa. | L.O.

El Córdoba se llevó el partido en casa. | L.O. / la opinión. córdoba

La Opinión

Otra vez tocó caer y marcharse de vacío de tierra califal. El BeSoccer CD UMA Antequera, consciente de que cada vez queda menos para el final del curso, trató de competir con ahínco de principio a fin en un escenario complicado ante un rival directo que supo aprovechar su momento para obtener la ventaja necesaria para salir vencedor en el duelo regional.

Un derbi andaluz siempre se afronta con especial ilusión y unas ganas extras de hacerlo bien. En este, en concreto, se ponía en juego algo más que tres puntos. Los locales buscaban distanciarse de los puestos de descenso y los antequeranos engancharse de nuevo a una intensa y apretada lucha por la permanencia.

El peso inicial del juego y los ataques corrían a cargo de solo uno de los contendientes, aunque el otro empezó a crecer con el paso de los minutos. Supo leer la presión del oponente y dio un paso adelante. Ese avance hacia la portería de Juan Carlos Torres tuvo una pronta recompensa.

Jesulito, en el minuto 6, recibió el balón pegado a la línea de banda. Controló el esférico, fijó a su defensor y se generó el espacio suficiente para superar al guardameta con una sutil definición (1-0). Un tanto que otorgó la primera ventaja al cuadro cordobés que pudo ampliarla en un rápido acercamiento ofensivo finalizado por Saura. Juan Carlos Torres se estiró bajo palo y desvío el remate del pívot murciano que defendió la elástica de la escuadra verde. El joven cancerbero malagueño tuvo que aparecer, un poco más tarde, para poner las manos en la base del palo en un lanzamiento de falta de Boyos.

En la segunda parte, el segundo tanto fue un castigo demasiado grande. Jesús Rodríguez firmó la segunda diana con un preciso tiro delante de Juan Carlos Torres (2-0). La figura de Prieto resultó difícil de derribar y lo intentaron tanto Ramón Vargas como Álex Fuentes.

En la recta final, Moli y su cuerpo técnico arriesgaron cuatro minutos con el ataque de cinco con portero-jugador. Una solución que tampoco funcionó a pesar de los intentos de Ramón Vargas y Cobarro . No llegó el gol con el que ajustar el marcador y, en un envío en largo, Zequi de cabeza materializó la victoria del Córdoba a poco de la conclusión del choque. Al BeSoccer CD UMA Antequera no le queda más que trabajar duro la próxima semana y preparar con dedicación y muchísimo esfuerzo el compromiso del sábado 17 de abril, a las 20.30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles con O Parrulo Ferrol. Un duelo clave para tomar oxígeno en la parte baja con la ansiada conquista de los ansiados tres puntos.