Fútbol / Segunda División B

El Marbella FC asalta el feudo del filial del Granada

(0-1) El cuadro costasoleño doblega al líder del grupo donde se lucha por evitar un segundo descenso

Una imagen del Recreativo Granada - Marbella FC

Una imagen del Recreativo Granada - Marbella FC / Granada CF

Fran Extremera

Fran Extremera

El Marbella FC ha sumado un segundo triunfo consecutivo por la mínima y ya aspira a comandar el grupo donde se lucha por evitar un segundo descenso. En la segunda jornada de esta segunda fase, los pupilos de Abraham García vencieron en el campo del líder (0-1),

Ahora el conjunto marbellí es segundo, empatado a puntos con un filial de Las Palmas que cayó sobre el césped del Yeclano (2-1), y con dos puntos de desventaja sobre el propio Recreativo Granada. En una fase que apenas depara seis jornadas, cada punto es de oro para asegurarse uno de los tres primeros puestos que sirven para no caer a la quinta categoría del fútbol español.

Una solitaria diana de Eliseo, transformada en el minuto 41 de juego, decantó la balanza en las instalaciones del equipo nazarí. El ariete visitante aprovechó un rechace para batir al guardameta Joao Costa. Los locales se habían quedado con diez apenas tres minutos antes, al ver Caio la cartulina roja directa.

A pesar del tanteo en contra y de la expulsión, los jugadores adiestrados por Rubén Torrecilla no dejaron hasta el último suspiro de buscar el arco defendido por Alfonso Herrero. El Marbella FC supo cerrar bien sus filas sin dejar opciones a la sorpresa y así dio un paso de gigante para alcanzar el objetivo, puesto que ante sí tenía al rival del grupo que mejor forma ha mostrado en la primera fase de la competición. 

De inicio, los locales salieron dispuestos a declinar pronto la balanza a su favor. Apenas se habían disputado 12 minutos cuando el local Miguel García dispuso de una primera ocasión. Su compañero Alberto volvió a intentarlo, de disparo cruzado, después de que Añón también hubiese puesto a prueba al portero rival hasta en dos ocasiones.

Pero después de una acción defensiva de Bernal, las airadas protestas y un posible manotazo propiciaron la expulsión del brasileño Caio. Fue un jarro de agua fría para las aspiraciones del cuadro nazarí, agravado con el tanto que finalmente le reportaría los tres puntos a los visitantes.

Ficha técnica

  • Recreativo Granada: Joao Costa; Fobi (Aranda, min. 65), Montoro, Isma Ruiz, Miguel García (Echu, min. 68), Bravo (Plomer, min. 84), Nuha, Caio, Torrente, Alberto y Barcia (Dieguito, min. 65).
  • Marbella FC: Alfonso Herrero; Marcos Ruiz (Nacho Sánchez, min. 64), Carlos Blanco, Bernal, Añón, Granero (Román, min. 75), Quezada (Gudiño, min. 55), Juanmi Callejón, Redru, Eliseo y Edu Ramos (Óscar García, min. 75).
  • Gol: 0-1, min. 41: Eliseo.
  • Árbitro: Escobar López (Colegio de Las Palmas). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Fobi, Isma Ruiz y Miguel García, así como a los visitantes Quezada, Callejón, Marcos Ruiz y Bernal. Expulsó con roja directa al local Caio (min. 38).