El Rincón Fertilidad Málaga sacó adelante un complicado encuentro ante el Liberbank Gijón donde hizo una gran primera parte que le sirvió para obtener una renta a favor que posteriormente, cuando apareció el cansancio acumulado en estas dos semanas, supo administrar para sumar una nueva victoria que le hace crecer en el Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora, con el parón de selecciones, el equipo de Suso Gallardo podrá recuperar fuerzas para el tramo final de la temporada.

Once minutos tardó la defensa malagueña en ajustar, tiempo en el que la primera línea visitante, con Aida Palicio a los mandos, hacía mucho daño. Las primeras ventajas eran para las gijonesas, que dominaban el electrónico y no se escapaban gracias a los goles de Sole López que mantenía a las suyas en partido (6-8). A partir de este momento las centrales consiguieron cerrar esa vía de escape y cortaron la producción de su rival, que ya tenía más dificultades para encontrar opciones de tiro y, además, Virginia Fernández comenzaba a aportar bajo palos.

Cuando el Rincón Fertilidad Málaga defiende y puede correr muestra su mejor cara y, con los goles de Rocío Rojas y María Pérez, empezaron a decantar el choque a su favor. El parcial en la segunda mitad de la primera parte fue de 11-3 para las malagueñas, que se iban al descanso con un rendimiento que había ido claramente de menos a más y una buena renta a su favor (17-11).

Salió de vestuarios el equipo malagueño con energías y con dos goles ponía la máxima ventaja del choque en ocho tantos, diferencia que fue manteniendo con el paso de los minutos consiguiendo ponerle pausa al ritmo del partido. Pero la bajada de pulsaciones provocó falta de precisión en el juego ofensivo, lo que conllevó a encajar un parcial de 0-4 que volvía a meterle picante al partido a falta de diez minutos (23-19).

Se notaba la fatiga acumulada en dos duras semanas, y se sumaba la ausencia de Silvia Arderius y la escasa participación de Espe López. Pero el empaque que ha cogido este Rincón Fertilidad Málaga se hizo notar y supo mantener la cabeza fría y la actividad defensiva necesaria para no sufrir en los instantes finales y amarrar dos puntos que le vuelven a enganchar a la lucha por la tercera posición en la lucha por el título (28-22).