Colaboración

«El Candado sostenible», pequeñas acciones y grandes cambios

Esta iniciativa del club pretende sensibilizar a los socios y mejorar su educación ambiental

Imagen de la presentación en el Real Club El Candado. | L.O.

Imagen de la presentación en el Real Club El Candado. | L.O. / la opinión. máñaga

La Opinión

El Real Club El Candado presentó ayer el programa «El Candado Sostenible», que tiene como objetivos crear cultura en el entorno del medioambiente, un futuro más sostenible y una mejor calidad de vida. Un programa que cuenta con la colaboración de FYM-HeidelbergCement Group a través de su programa «La Economía Circular: una responsabilidad de todos», iniciativa que puso en marcha hace dos años.

En la presentación participaron el presidente del Real Club El Candado, Manuel Calderón; el director de Estrategia y Transformación de FYM-HeidelbergCement Tomás Azorín, el concejal de Economía y Hacienda y del Distrito Málaga Este Carlos Conde y la concejala delegada del área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga Gemma del Corral.

Bajo el lema «Con pequeñas acciones conseguiremos grandes cambios» el presidente del club Manuel Calderón explica cómo se van a desarrollar una serie de actuaciones encaminadas a aumentar la concienciación ambiental de todos los socios y algunas de las acciones que se ya han empezado a desarrollar para conseguir la sostenibilidad ambiental del Club como son:

- Aumento del número de papeleras para la separación selectiva de los residuos.

- Sustitución de materiales plásticos por otros más respetuosos con el medio ambiente.

- Colocación de cartelería ambiental para fomentar la educación y concienciación de todos.

- Desarrollo de inversiones que aumentan la sostenibilidad con acciones como la sustitución progresiva de luminaria tradicional por otras de bajo consumo.

Por su parte, Tomás Azorín habló del Plan de Acción de la compañía, que de forma pionera en su fábrica de cemento de Málaga y de la mano de «Málaga, cómo te quiero» del Ayuntamiento de la capital, persigue sensibilizar tanto a su personal como a colectivos de su entorno sobre la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar residuos.

La concejala Gemma del Corral destacó la importancia de la concienciación de las empresas sobre la economía circular, insistiendo que las inversiones y el gasto que realizan las empresas en sostenibilidad son un ahorro para el futuro.

Por último, el concejal Carlos Conde animó a que otros colectivos de la zona a que impulsen este tipo de iniciativas ya que los hábitos de los consumidores están cambiando y apuestan por empresas cada vez más sostenibles.