Hockey sobre hierba

El Hockey Benalmádena busca sellar la permanencia

Una victoria certificaría su presencia una temporada más en la División de Honor B

Imagen de uno de los encuentros del Hockey Benalmádena en la presente temporada.

Imagen de uno de los encuentros del Hockey Benalmádena en la presente temporada. / La Opinión

Andrés Salas

La categoría de plata del hockey nacional está viviendo toda una lucha en su parte baja. A falta de dos jornadas para el final del curso hay un total de seis equipos en plena disputa por evitar las dos posiciones que marcan el descenso. El Benalmádena buscará sellar la permanencia por la vía rápida este sábado (15:15 horas, Campo Municipal de Deportes El Retamar de Benalmádena) ante la Real Sociedad 1927.

Los benalmadenses llegan a esta cita con 19 puntos en su haber tras el empate conseguido en la jornada anterior, también en casa, ante el Vallés Deportivo. Tres unidades menos tienen los madrileños, que marcan los puestos de descenso tras las dos derrotas consecutivas sufridas ante rivales también directos como Complutense y Barrocás. Sin embargo, el potencial de los de la capital es innegable, ya que en esta segunda vuelta han sido capaces de vencer a los dos equipos que lideran la clasificación. 

En los planes del técnico local, Curro Meléndez, no estará una de sus referencias ofensivas, Dimitri Kools, que vio ante el Vallés la cuarta tarjeta amarilla de la temporada y por tanto se perderá este encuentro. En su lugar entrará, casi con toda seguridad, Mario Kools, ya recuperado de una fisura sufrida en la mano y que pudo rodar el fin de semana pasado con el segundo equipo de Liga Andaluza, dejando buenas sensaciones y un tanto en su cuenta particular. Otros jugadores que acusaron molestias musculares tras el último encuentro jugado, como ‘Lucho’ Ferrario, Pablo Antón o Antonio Ruiz, parecen recuperarse a buen ritmo y si todo va bien estarán luchando el sábado junto a sus compañeros de equipo.