Atletismo

Nerja reunirá a los mejores atletas nacionales e internacionales en el II Meeting Desafío 2021

Entre las categorías masculina y femenina, la cita reunirá a más de una veintena atletas

Acto de presentación de la prueba

Acto de presentación de la prueba / L.O.

La Opinión

El próximo 12 de mayo, el Estadio Enrique López Cuenca acogerá la segunda edición del Meeting Desafío 2021, que reunirá a los mejores atletas nacionales e internacionales, que competirán en diferentes categorías, y tendrá carácter oficial. El evento comenzará a las 20.00 horas, con aforo limitado a 500 espectadores y será retransmitido en directo a través de internet. Lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Daniel Rivas, acompañado del presidente de la Federación Andaluza y Vicepresidente de la Federación Española, Enrique López Cuenca, el presidente del Club Nerja de Atletismo, Francisco Ortega “Ayo”, patrocinador del evento junto con el atleta nerjeño, Francisco Urbano.

El concejal ha destacado la importancia de este segundo Desafío Nerja 2021, recordando “que el pasado año se convirtió en la primer evento oficial con público de España tras el periodo de confinamiento. Este año se darán cita un mayor número de atletas de élite, por lo que disfrutaremos mas aún de este espectáculo, teniendo en cuenta que muchos se están preparando para su clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio”. Rivas ha agradecido a los patrocinadores, Restaurante Pulguilla y Merendero Ayo, por su implicación, y ha reiterado además el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando la celebración en Nerja de este tipo de eventos deportivos de primer nivel.

En categoría masculina se correrán distancias de 1.000 y 1.500 metros, y en femenina serán de 1.000 y 2.000 metros, que reunirá a más de una veintena atletas, como Ousssim Oumaiz, Sergio Jiménez, Fernando Carro, Mariano García, Saúl Martinez, Jesús Gómez, Esther Gerrero, Irene Sánchez-Escribano y Solange Pereira, entre otros y otras. Además se celebrarán pruebas de lanzamiento de martillo mixto, con la participación de Alberto González, Ismael Torrecilla, Juan Jiménez, Blanca López, Irene Gómez, Carmen Sanz, Aitana Safónt y Carlos Revuelta, así como salto de longitud mixto, con Pedro Marín, Daniel Solís y Darío Bruzón.