Balonmano

Las canteras de balonmano de la provincia se citan en Alhaurín de la Torre

El Pabellón Blas Infante albergará este sábado partidos mixtos de varias categorías para fomentar este deporte

Presentación del evento 'Más Balonmano'.

Presentación del evento 'Más Balonmano'. / La Opinión

La Opinión

Alhaurín de la Torre será de nuevo escenario de otra gran cita en torno al deporte del balonmano, orientada esta vez a los más jóvenes. Más Balonmano es el nombre con el que se ha bautizado este evento, que se desarrollará a lo largo de la jornada de este sábado, 17 de abril, en el Pabellón Blas Infante, y que cuenta con la participación de algunos de los mejores equipos, clubes y canteras de la provincia.

La iniciativa se ha pensado como una gran fiesta del balonmano base, pero con restricciones en cuanto al aforo y a la asistencia debido a la situación sanitaria. Para ello, se han reservado franjas horarias para cada categoría: los benjamines y prebenjamines jugarán a las diez de la mañana, los alevines a las 11,30 y los infantiles a las 13 horas.

Serán todos encuentros mixtos, con el formato de balonmano 5, que permite disputar hasta dos partidos simultáneos en la cancha, al contar con un campo de juego de dimensiones más reducidas (similares a la de una cancha de baloncesto). Se espera la presencia de más de un centenar de niños y niñas, con edades de entre los 7 y los 8 años de edad, aunque se evitará que se crucen jugadores de distintas categorías. La mascarilla será obligatoria en todo momento.

El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Deportes, María del Mar Martínez; y Pepa Moreno y Raúl Romero, en representación del Rincón Fertilidad de Málaga, han presentado este torneo, de carácter participativo y no competitivo, y en el que, además de la escuela local, colaboran el colegio El Pinar, el Rincón de la Victoria, Málaga Norte y la escuela de Manilva.

Tanto los responsables municipales como los representantes del club organizador han expresado su satisfacción por que Alhaurín de la Torre continúe apostando por el balonmano y han recordado la “excelente” relación del municipio con este deporte. Además, se ha anunciado que el 29 de mayo el Pabellón El Limón será escenario del último de los partidos de liga que jugará el equipo femenino, y en el que las 'Panteras' aspiran al menos a entrar en Europa entre los cuatro primeros.