Tenis

Davidovich se retira en el Másters 1000 de Montecarlo

El malagueño, con problemas musculares en su pierna izquierda, plantó cara en el primer set a Tsitsipas (7-5)

Alejandro Davidovich se lamenta tras sufrir problemas musculares en su pierna izquierda.

Alejandro Davidovich se lamenta tras sufrir problemas musculares en su pierna izquierda. / EFE

Andrés Salas

Alejandro Davidovich Fokina pone fin a su participación en el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista malagueño, con problemas musculares en su pierna izquierda, solo pudo aguantar un set ante Stefanos Tsitsipas (5º), perdiendo por 7-5.

Davidovich estaba firmando una gran actuación ante el griego, cuarta cabeza de serie del torneo, pese a sufrir molestias durante gran parte del partido. Jugando de tú a tú contra Tsitsipas -llegó a ponerse por delante-, tuvo que ser atendido por los fisioterapeutas en el transcurso del juego. Finalmente, el número 5 del mundo se impuso 7-5 y el malagueño decidió retirarse entre lágrimas a la conclusión del primer set.

Davidovich abandona llorando la pista de Montecarlo.

Davidovich abandona llorando la pista de Montecarlo. / Efe

El tenista español estaba realizando un meritorio torneo, habiendo vencido en rondas anteriores a Álex de Miñaur (25º) y Matteo Berrettini (10º). En octavos se midió ante el francés Lucas Pouille (86º), al que superó tras un encuentro muy parejo, lo que le permitió acceder a cuartos de final. Sin embargo, sus problemas musculares han forzado la retirada de Davidovich antes de concluir el encuentro.