LaLiga SmartBank

Todos los goles de la jornada 35 de Segunda: Ortuño hace soñar al Albacete

El conjunto albaceteño se impone por la mínima al Mirandés y el Rayo sigue en promoción

Una imagen del Albacete - Mirandés.

Una imagen del Albacete - Mirandés. / LaLiga

RC / Agencias

Los equipos de LaLiga Smartbank afrontan el último tramo de la temporada con la necesidad de sumar para cumplir sus objetivos. La jornada 35 llega este fin de semana con apasionantes encuentros que podrían decidir cuestiones importantes en lo alto y bajo de la tabla.

El viernes la jornada arrancó con el empate del Fuenlabrada con el Sabadell (2-2) y la goleada del Girona al Zaragoza (3-0).

La victoria del Alcorcón sobre el Lugo sirvió para abrir un sábado que estuvo marcado por el tropiezo del Mallorca. El conjunto balear desperdició una gran ocasión para dormir líder y presionar al Espanyol al perder ante el humilde Castellón. El apasionante derbi asturiano entre Sporting de Gijón y Oviedo se saldó con una victoria por la mínima de los ovetenses. Las Palmas y Málaga cerraron el sábado en un duelo que se llevó Las Palmas - Málaga cerrarán el día.

Ya el domingo, el Albacete consiguió una victoria esencial ante el Mirandés que le permite soñar con la permanencia. El día terminó con los dos empates a cero entre la UD Logroñés y el Rayo Vallecano y el Cartagena y el Tenerife.

El lunes, el Leganés y la Ponferradina firmaron un empate con un gol para cada uno. Al cierre de la jornada, el Espanyol dio un paso más hacia el ascenso directo y el Almería se afianzó en la tercera posición con un empate.

Cartagena - Tenerife (0-0)

El Fútbol Club Cartagena y el Club Deportivo Tenerife han empatado a cero en el estadio Cartagonova, un resultado que no les sirve de mucho en sus luchas por la permanencia y por acceder a las eliminatorias de ascenso a Primera, respectivamente, y que refleja lo ocurrido pues ha sido un encuentro con pocas ocasiones claras y más prudencia que otra cosa en ambos contendientes.

UD Logroñés - Rayo Vallecano (0-0)

Unión Deportiva Logroñés y Rayo Vallecano han empatado cero en un choque equilibrado, con pocas ocasiones de los dos equipos y ningún acierto en el remate, algo que les abocó a conformarse con un punto que les mantiene tal y como estaban en la tabla.

Albacete - Mirandés (1-0)

Un tanto de Ortuño en el minuto 82 acabó con la resistencia del Mirandés (1-0) y, además, permite al Albacete seguir creyendo en la permanencia en Segunda división, aunque todavía es colista y está a seis puntos de la zona que garantiza continuar en la división de Plata del fútbol español.

Las Palmas - Málaga (1-1)

Las Palmas y Málaga empataron en Gran Canaria (1-1) en un partido al que le sobró la primera parte, dando paso a una segunda mitad mucho más atractiva, con claras ocasiones en ambas porterías y justo reparto de puntos final.

Fuenlabrada-Sabadell (2-2)

El Fuenlabrada y el Sabadell no pudieron pasar del empate en el estadio Fernando Torres (1-1) y sumaron un punto cada uno, más útil para los locales que para los visitantes en la lucha por la permanencia.

Girona-Zaragoza (3-0)

El Girona demostró este viernes que quiere seguir soñando con el 'playoff' de ascenso a Primera y que combatirá hasta el final para lograrlo con un claro triunfo por 3-0 ante el Zaragoza.

Leganés - Ponferradina (1-1)

El Leganés y la Ponferradina firmaron un empate en Butarque (1-1), insípido para los madrileños toda vez que tuvieron claras ocasiones para sentenciar antes de quedarse con diez hombres.

Almería - Espanyol (1-1)

El Espanyol dio un paso más hacia el ascenso directo y el Almería se afianzó en la tercera posición con un empate (1-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en un partido en el que Makaridze fue el héroe de los locales al detener un penalti a Raúl de Tomás y hacer una parada salvadora en otro remate del delantero madrileño.