Fórmula 1

Horario del GP de Emilia-Romaña de Fórmula 1 en Imola

Carlos Sainz se cuadra en casa de Ferrari y Fernando Alonso persigue sus primeros puntos

El piloto español Carlos Sainz a los mandos del Ferrari.

El piloto español Carlos Sainz a los mandos del Ferrari. / EP

EP

El circuito italiano de Imola acogerá este fin de semana el Gran Premio de Emilia-Romaña, segunda cita del Mundial de Fórmula 1 que Carlos Sainz (Ferrari) afronta con ganas de brillar en casa de la 'Scuderia' y Fernando Alonso (Alpine) busca sus primeros puntos en su vuelta a la competición.

Tres semanas después de que el campeonato arrancara en Baréin, la F1 se traslada a un trazado ilustre que volvió al calendario el pasado Mundial después de 14 años de ausencia. De nuevo se volverá a correr sin público, tal y como han dictaminado las autoridades locales para paliar la pandemia.

Lewis Hamilton (Mercedes) ha empezado el Mundial igual que lo acabó y ya ocupa el liderato tras su victoria en Sakhir, pero también sabe que su favoritismo no pinta tan rotundo como otros años ante la mejoría de Max Verstappen (Red Bull).

Tan solo una sanción por adelantar por fuera del trazado impidió al neerlandés cantar triunfo en Baréin y llega a suelo italiano con ganas de revancha ante el heptacampeón mundial, que ya se ha apuntado el tanto inicial en una temporada muy larga, más que ninguna otra en la historia.

Las características de un trazado rápido como Imola parecen favorecer a Red Bull, sobre todo en la pelea por la 'pole', donde Verstappen aspira a golpear primero y Sergio Pérez (Red Bull) a confirmar que puede ser un escudero de lujo. El año pasado, Mercedes no dio opción con sendos dobletes en la calificación y la carrera.

Mirando al cielo

En cuanto a los pilotos españoles, Sainz se estrenó con el mono rojo con un octavo puesto en Baréin, dos posiciones por detrás de su compañero Charles Leclerc, y ahora quiere dar un paso adelante en un circuito situado a menos de 100 kilómetros de Maranello, la casa de Ferrari.

Por su parte, Fernando Alonso retornó al 'Gran Circo' con abandono en Baréin, debido a un inoportuno envoltorio de plástico que se coló dentro de su monoplaza y estropeó el sistema de frenos. El asturiano vuelve a un circuito que le trae grandes recuerdos y donde en 2005 conquistó la carrera antes de ganar su primer título mundial.

Además, otro importante protagonista durante el fin de semana puede ser el agua, ya que los pronósticos indican posibilidades de lluvia tanto en la calificación del sábado como en la carrera del domingo, un factor que siempre cobra mucha importancia cuando aparece en un Gran Premio.

Horario del GP de Emilia-Romaña

-Viernes.

Primera sesión de libres 11.00 - 12.00.

Segunda sesión de libres 14.30 - 15.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 11.00 - 12.00.

Sesión de calificación 14.00 - 15.00.

-Domingo.

Carrera 15.00.