Fórmula 1

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP de Emilia-Romaña

Los equipos arrancan los motores para preparar la carrera que se celebrará este domingo en Imola

Una imagen de Fernando Alonso con Alpine.

Una imagen de Fernando Alonso con Alpine. / EP

RC / Agencias

La Fórmula 1 arranca este viernes los motores por primera vez en la temporada en Europa. Las escuderías encaran un apasionante Gran Premio de Emilia-Romaña en el mítico circuito Imola, que volvió al calendario el pasado Mundial después de 14 años de ausencia. Será este viernes, en los entrenamientos libres 1 y 2, cuando los pilotos se suban a sus monoplazas para comenzar a poner a punto la maquinaria.

Tras la victoria en el GP de Bahréin, el británico Lewis Hamilton se prepara para la batalla con los Red Bull, que demostraron su gran evolución en la primera carrera de la temporada. El talento de Max Verstappen se medirá a la experiencia de Hamilton, con Valttery Bottas y Sergio Pérez tratando de presentar su candidatura por la pugna por el escalón más alto del podio. 

Por su parte, el piloto madrileño Carlos Sainz afronta el fin de semana con ganas de demostrar su potencial en casa de Ferrari y Fernando Alonso luchará por sumar sus primeros puntos del campeonato después de su abandono en la primera carrera. 

A diferencia de 2020, los equipos tendrán tres días de actividad en pista. El viernes están programadas dos sesiones de entrenamientos libres, de 11.00 a 12.00 y de 14.30 a 15.30 CET. El sábado volverán a pisar el asfalto para los Libres 3 (11.00 a 12.00) y la sesión de calificación (14.00 a 15.00), previa a la carrera del domingo (15.00 a 17.00).

Este tiempo de rodaje será especialmente valioso para el equipo Alpine, que trae para este Gran Premio de la Emilia Romaña una nueva actualización. 

Dónde ver los entrenamientos en el circuito de Imola

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de los entrenamientos del Gran Premio de Emilia Romaña

-Viernes.

Primera sesión de libres 11.00 - 12.00.

Segunda sesión de libres 14.30 - 15.30.

-Sábado:

Tercera sesión de libres 11.00 - 12.00.

Sesión de calificación 14.00 - 15.00.

-Domingo:

Carrera 15.00.