Balonmano

Paula García acelera en su recuperación con la mirada puesta en la final europea

La pivote del Rincón Fertilidad no está descartada para el partido de ida en Málaga contra el Lokomotiv de Zagreb, pero sí es casi segura su presencia en el segundo choque de la finalísima en cancha croata

Paula García está en la fase final de la recuperación de su lesión en la mano. | LA OPINIÓN

Paula García está en la fase final de la recuperación de su lesión en la mano. | LA OPINIÓN / emilio fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La cuenta atrás para el inicio de la final de la EHF European Cup está en marcha. El próximo sábado 1 de mayo, a las 19 horas, Rincón Fertilidad y Lokomotiv de Zagreb jugarán el partido de ida en Ciudad Jardín. El equipo malagueño dirigido por Suso Gallardo prepara (sin las internacionales) el doble duelo continental ante las croatas con la duda de Paula García, que apura la recuperación de su lesión en estos días con la mirada puesta en llegar a punto a la finalísima continental.

La pivote internacional española se lesionó durante el partido liguero del pasado 3 de marzo en la pista del Aula de Valladolid. La granadina se dañó el ligamento del dedo pulgar de su mano, lo que le obligó días después a pasar por el quirófano.

La recuperación de Paula va muy bien, sobre las fechas inicialmente previstas por los médicos. La pivote granadina ha trabajado muy duro desde el primer día de la rehabilitación con María, la fisio, y el resto del staff médico del club para no perder su forma física. Todos tienen la mirada puesta en que la jugadora esté el 1 de mayo en condiciones para jugar la histórica final europea contra las balcánicas, aunque todavía no se puede asegurar que Paula llegue a tiempo para ese partido de ida del cruce por el título.

La jugadora tiene consulta médica la última semana de este mes de abril, justo los días antes del partido previsto para el 1 de mayo en Ciudad Jardín, por lo que los plazos están muy apretados ya que, si todo va bien, solo tendrá un par de entrenamientos con sus compañeras antes del choque ante al Lokomotiv.

La presencia de Paula García en el segundo partido de la final, la semana siguiente en Zagreb, sí parece segura, salvo contratiempo no deseado. La pivote tendrá varios entrenamientos más y un ritmo de trabajo que puede ser clave para su regreso en las mejores condiciones.

La verdad es que el Rincón Fertilidad necesitará a todas sus jugadoras a pleno rendimiento para tratar de levantar el título continental ante un Lokomotiv de Zagreb plagado de jugadoras internacionales por Croacia y que aparentemente es el favorito en el doble duelo por el título europeo. La presencia de Paula García se antoja, desde luego, clave para las opciones de las malagueñas. El equipo balcánico tiene una plantilla con jugadoras muy poderosas físicamente y con un gran lanzamiento. La opción en defensa del doble pivote, con Paula García y Rocío Campigli, puede ser un factor fundamental para frenar a las croatas. Los próximos días serán claves para saber si la granadina llega a tiempo. Ojalá sea que sí.