Baloncesto

Rincón Basket celebra su primera fiesta del baloncesto

El club rinconero creado el pasado verano organiza el próximo domingo su I Torneo en el pabellón Rubén Ruzafa, con una jornada de partidos desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

El Rincón Basket nació el pasado verano y cuenta ya con 236 jugadores repartidos en 14 equipos. | EMILIO FERNÁNDEZ

El Rincón Basket nació el pasado verano y cuenta ya con 236 jugadores repartidos en 14 equipos. | EMILIO FERNÁNDEZ / emilio fernández. Rincón de la victoria

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Rincón Basket, club creado el pasado verano en Rincón de la Victoria, celebrará el próximo domingo el primer Torneo del Club Baloncesto Rincón Basket, en el Pabellón Rubén Ruzafa de la localidad axárquica. La idea del club es compartir una jornada de baloncesto con sus jugadores y jugadoras, técnicos, familias y autoridades.

Con motivo de la pandemia que estamos viviendo, el Rincón Basket ha querido dejar claro que el torneo se organiza con un dispositivo de recepción, desinfección, toma de temperatura, comprobación de datos, acompañamiento y seguimiento de cada equipo y participante que acuda a la cita de este domingo para protegerlos de posibles contagios.

Por motivos de seguridad, no habrá asistencia de público a los partidos y cada jugador/a será recibido en la entrada del Pabellón Ruzafa según en el horario estipulado y será acompañado a la pista por un asistente.

A las 15:45, tras la jornada matinal, se hará una foto oficial con el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que estará acompañado de otras autoridades como el concejal de deportes, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, los entrenadores y entrenadoras del propio club, miembros de la junta directiva y socios del club.

Desde las 10 de la mañana arrancarán los partidos de categoría premini y baby. A partir de las 11 irán jugando los prebaby, minibásket, infantil, senior masculino y senior femenino, estando prevista la clausura en torno a las 20 horas. Entre los equipos invitados a esta cita en Rincón están: Novaschool, CD Puerta Oscura, CB Miramar, Torrebasket, CB Torrox y Escuela M.

El Rincón Basket Club nació el pasado verano como un proyecto novedoso orientado a que jugadores y familias disfruten juntos del deporte de la canasta. La apuesta del Rincón BC, poco más de medio año después de su nacimiento, es espectacular en cuanto a cifras: 236 jugadores, 27 entrenadores y 14 equipos, entre masculinos y femeninos, repartidos desde categoría Prebaby a Senior. El club cuenta con 25 socios y 80 colaboradores.