Ajedrez

Más de un centenar de jugadores se citan en el Torneo de Ajedrez Juvenil y Veterano Málaga 2021

La competición tuvo como sede oficial el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón, en Alhaurín de la Torre

Imagen del Torneo de Ajedrez Juvenil y Veterano Málaga 2021.

Imagen del Torneo de Ajedrez Juvenil y Veterano Málaga 2021. / La Opinión

La Opinión

El Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón fue la sede la sede oficial, este pasado fin de semana, del Torneo de Ajedrez Juvenil y Veterano Málaga 2021, en el participaron campeones nacionales y ajedrecistas de nivel mundial. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, acudieron al evento para disfrutar de las partidas de departir con los competidores.

Nuevamente, el municipio vuelve a apostar por el ajedrez, con una competición del máximo nivel y donde se dieron cita buena parte de los mejores jugadores del momento. El denominado Torneo Juvenil y Veterano Málaga 2021 contó con cerca de un centenar de participantes, lo que significa que cada vez son más los alhaurinos que disfrutan de esta modalidad. Y es que, no en vano, el número de licencias federativas en el municipio se ha incrementado en un 300%.

El torneo estuvo dirigido a jugadores de varias edades y se organizó teniendo en cuenta todas las normas y limitaciones sanitarias vigentes para este tipo de actividades. Además, se retransmitió por internet a través del canal de Youtube 'Tu Profe de Ajedrez', gracias a la instalación de dos tableros digitales para algunas partidas con el objetivo de facilitar su seguimiento online.