Baloncesto

Los equipos malagueños ya conocen sus rivales en el Campeonato de Andalucía júnior

El sorteo deparó grupos asequibles para el Unicaja masculino y femenino y dos grupos duros para los chicos del CB Alhaurín de la Torre y para las chicas del CB El Palo

El CB Alhaurín no tuvo suerte en el sorteo.

El CB Alhaurín no tuvo suerte en el sorteo. / FAB Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Los equipos malagueños que participarán a partir de la próxima semana en el Campeonato de Andalucía júnior de baloncesto ya conocen el nombre de sus rivales, tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Federación Andaluza. En cada grupo hay cuatro equipos y los dos primeros serán los que pasen a cuartos de final.

En categoría masculina, el Unicaja ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a Cordobásket, el Ciudad de Huelva y el Fundación Baloncesto Granada. Los de Antonio Herrera acuden a esta cita autonómica como el gran favorito al triunfo final y no deben tener ningún problema para acabar campeones de su grupo.

El CB Alhaurín de la Torre, que se estrena en un campeonato de Andalucía, no ha tenido mucha suerte en el sorteo. Los alhaurinos han quedado encuadrados en el grupo C junto al CB Andújar, el GmasB granadino y el CD Roquetas almeriense. El equipo júnior de Andújar ha jugado esta temporada a buen nivel en Primera Nacional y es el gran favorito del grupo. GmasB fue el campeón en Granada y también será un rival durísimo, sin despreciar a un CD Roquetas que parece, a priori, el más asequible del grupo. El problema añadido para los entrenados por Valentín Robles es que su cruce de cuartos es contra el grupo del Unicaja, por lo que solo les vale ser primeros para evitar a los verdes y tener alguna opción de poder pasar a semifinales.

El CB El Palo tiene un grupo complicado en el Andaluz.

El CB El Palo tiene un grupo complicado en el Andaluz. / FAB Málaga

En categoría femenina, el Unicaja de Ale García, será el rival a batir en el torneo autonómico. Las cajistas han quedado encuadradas en esta primera fase en el grupo C junto al RACA de Granada, el Náutico de Sevilla y el CB Jaén. Por su parte, el CB El Palo jugará la cita autonómica en el Grupo D junto al SD Candray de Cádiz, el CB Almería y el CB La Palma onubense. En este caso, paleñas y cajistas van por diferente lugar en el cuadro y no se cruzarán en el cruce de cuartos de final, en el caso de que ambos equipos pasen la primera fase.

La cita autonómica empieza en ambas categorías el próximo martes 27 y se prolongará hasta el domingo 2 de mayo. Los chicos jugarán en Mijas y las chicas en la localidad gaditana de San Fernando.