Tercera División

El Vélez araña un valioso punto en el feudo del Mancha Real

Axárquicos y jienenses tienen pie y medio en el acceso directo a la nueva cuarta categoría nacional

Jugadores del Vélez, ayer

Jugadores del Vélez, ayer / Twitter

Fran Extremera

Fran Extremera

El Vélez ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de conservar una de las dos plazas que dan acceso directo a la nueva cuarta categoría del fútbol español, la que ocupa actualmente. Su rival de este domingo, además como visitante, era un Mancha Real con el que comparte la lucha por la primera posición.

Conejo adelantó a los 24 minutos a los anárquicos, mientras que los jienenses tuvieron en Fran Oller a su goleador en esta jornada. Llegó esa igualada en el último suspiro de la primera parte y ya no habría más tantos tras la reanudación. El duelo de este tercer duelo de la segunda fase era el que se presuponía como más complicado para los veleños.

Por su parte, el Antequera no pudo mejorar sus registros en esta tercera jornada de la segunda fase y cayó en Torredonjimeno. Un doblete de Jorge Vela, con una diana a los ocho minutos y otra nada más comenzar la segunda mitad, allanó el terreno para los jienenses. No obstante, los antequeranos acortaron distancias por medio de Crespo, apenas cuatro minutos después de segundo gol local, y mantuvieron la emoción en el marcador hasta el pitido final.

El otro duelo por las dos primeras plazas de privilegio en la categoría no pudo disputarse. En concreto era El Palo el encargado de rendir visita al feudo del filial del Almería. Sí que se jugaron otros partidos por distintos objetivos en Tercera, también con representación malagueña. En este sentido, el Alhaurín de la Torre cosechó un importante triunfo en Huétor Tájar (0-2), mientras que el Atlético Malagueño perdió en Huétor Vega. Se adelantó el filial por medio de Vicario, a los siete minutos, pero los locales remontaron en la última media hora. Dani Montero y Alfonso Carlos Correa establecieron el definitivo 2-1.

En la lucha por no bajar, el Alhaurino empató con diez en Maracena. Los granadinos se adelantaron antes del descanso por medio de Jorge Bolívar y, para colmo de males, el visitante Fran Castillo veía la segunda amarilla. Daniel Fernández empataba para los azulinos en el minuto 85.