Ciclismo

Cártama inaugurará la Copa de Andalucía Másters 2021 de ciclismo

El municipio acogerá la 8ª Cronoescalada Sercopán el próximo 2 de mayo

La Copa de Andalucía Másters 2019 arrancó en Cazorla.

La Copa de Andalucía Másters 2019 arrancó en Cazorla. / La Opinión

La Opinión

El calendario andaluz de carretera prepara ya su primer encuentro con la Copa de Andalucía Másters 2021. El domingo 2 de mayo será la cita inaugural de tan esperado cartel con la 8ª Cronoescalada Sercopán de Cártama. De este modo, esta exitosa prueba asume el privilegio de dar pistoletazo de salida a la Copa, en la localidad malagueña de Cártama, tras quedarse a las puertas de ser Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta (CRI) en la pasada temporada debido a la pandemia.

El C.C. Al-Ándalus, en su valiente apuesta por activar el calendario de competiciones, repite el formato de las siete ediciones anteriores de su popular cronoescalada, en la que todos los corredores deberán hacer frente a una dura y espectacular subida de unos 12 kilómetros que coronan en la Ermita de las Tres Cruces a una elevación por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar. Habrá una pendiente media de 5,7% pero con rampas que superarán el 17%.

Para esta cita están convocadas todas las categorías, masculinas y femeninas, desde cadete hasta máster 60. Habrá clasificación general masculina y femenina con trofeo a los tres primeros clasificados. Además, también habrá clasificación local con trofeo a los tres primeros corredores y a las tres primeras corredoras. Solo puntuarán para la Copa de Andalucía las categorías másters masculinas.

A las 10 horas se dará la orden de salida en la Avenida de Andalucía, abriéndose a las 8 horas la oficina de carrera para la retirada de dorsales en la estación de Cártama. Las inscripciones de esta prueba están cerradas al haberse alcanzado el cupo máximo de participantes establecido.