Liga SmartBank

Pellicer, la primera piedra del Málaga CF del próximo curso

Manolo Gaspar ha asegurado que las negociaciones para la renovación del míster de Nules van por buen camino, solo espera conocer el tope salarial de LaLiga para poner e una cifra

El entrenador blanquiazul, durante  un partido en el banquillo de La Rosaleda

El entrenador blanquiazul, durante un partido en el banquillo de La Rosaleda / Álex Zea

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La renovación y salvación que el Málaga CF ha experimentado en estos últimos tiempos tiene muchos protagonistas con diferentes cargos en el seno del club blanquiazul. Desde el máximo mandatario en este momento -el administrador judicial José María Muñoz- al jugador de la cantera que haya tenido tan solo unos pocos minutos en partido oficial con el primer equipo, la redirección de la entidad hacia el buen camino está siendo posible gracias a la unión de todas las fuerzas. 

Pero como el devenir del Málaga CF dependía en gran medida de lo que lograsen los miembros del primer equipo en el terreno de juego, es imposible no subrayar la figura de Sergio Pellicer, a los mandos del buque blanquiazul tras la abrupta y repentina destitución de Víctor Sánchez del Amo a mitad de la temporada pasada. El entrenador de Nules, hombre de la casa, es uno de los principales artífices de que el equipo pueda encarar un fin de temporada sin presión, con el objetivo a punto de materializarse y la ilusión de poder brindar más alegrías a la afición. La salvación se ha logrado de forma holgada, con siete u ocho jornadas de margen, y la posibilidad de llegar al play off, aunque sea baja, está presente.

La inestabilidad financiera que ha azotado al club en este periodo ha impedido que al técnico se le pudiera ofrecer un contrato de más de un año. No obstante, la situación actual del equipo llama a la renovación de Pellicer. De hecho, según adelantó Radio Marca Málaga, en estos días Manolo Gaspar, responsable del Área Deportiva blanquiazul, ya habría notificado al técnico la propuesta para la ampliación de su vinculación con el club. El dirigente paleño, en numerosas ocasiones, ha hecho hincapié en que su intención siempre ha sido que Pellicer continuase al frente de la plantilla costasoleña, aunque también destacaba que la cifra a ofrecer variaría en función de la partida que LaLiga permita. A falta de conocer las cuantías finales oficiales, el tope salarial será el que marque el compás del Málaga CF de la próxima campaña. Eso sí, Manolo Gaspar siempre ha defendido que tratarían de ofrecer al preparador lo máximo posible dentro de sus opciones, también como agradecimiento a los esfuerzos realizados desde que llegó, con especial mención al verano pasado, cuando tuvo que arrancar la temporada con un equipo totalmente nuevo y a medio hacer.

De tener Pellicer ya en sus manos el contrato de renovación, dicho documento podría acabar convertido en una primera propuesta, pendiente del tope que finalmente marque la patronal del fútbol español. Lo único claro para los miembros de La Cueva es que Pellicer es la primera piedra del proyecto de la campaña que viene. Y con más razón desde que saltasen los rumores del interés de otros equipos por el castellonense, aunque el propio preparador aseguró no saber nada de si otros conjuntos estaban preguntado por él. La intención, sin duda, es que el actual míster blanquiazul siga al frente del buque, al menos, la próxima temporada.

Manolo Gaspar, rotundo contra la Superliga

Más allá de la reproducción del comunicado de LaLiga por parte del Málaga CF, las redes sociales han dejado ver que Manolo Gaspar está totalmente en contra de la creación de la Superliga promovida por varios de los grandes equipos de Europa. 

El lunes, cuando saltó la noticia, el paleño publicó en Twitter una foto de la afición blanquiazul a las puertas de La Rosaleda con un claro «No a la Superliga». Además, ayer destacó que este formato deja de un lado la pasión con la que se vive el fútbol. «La Superliga estará en ocasiones interesante, salvará de la ruinosa gestión a más de un gigante, seguro. Pero nunca va a conseguir esto: SENTIMIENTO», adjuntando un emotivo vídeo de un abuelo y un nieto, ambos emocionados en el estadio del club de sus amores.

Sea como fuere, «Pelli» se ha mostrado en todo momento muy tranquilo y confiado en el trabajo que se hace desde los despachos de La Rosaleda. Hace solo una semana, alegaba que se renovación llegaría «cuando tenga que darse el paso. Lo que sentimos en el Málaga hay pocos cuerpos técnicos que lo puedan decir. Es demasiado pronto aún y todos nos estamos jugando algo. Nos tenemos que centrar en el día a día. No escucho a nadie, dejo mi ego personal de lado y sé de dónde vengo y a dónde voy».

Vuelta al trabajo

El conjunto blanquiazul se calzó de nuevos las botas en la mañana de ayer tras los días de descanso por la disputa del duelo en Gran Canaria ante la UDde Pepe Mel. La sesión arrancó con ejercicios de activación física en los que el balón fue protagonista a lo largo de la hora y media que duró el entrenamiento. En total, fueron 26 los hombres llamados por Pellicer: 16 profesionales y 10 canteranos.

La mejor noticia de la jornada fue el regreso progresivo de Luis Muñoz a las labores grupales. El malagueño pudo completar parte de la sesión de trabajo, ilusionando a aficionados y cuerpo técnico con un posible regreso al terreno de juego este sábado (16:00 horas) en la cita liguera en casa ante el Fuenlabrada. Por su parte, el resto de tocado (Escassi, Mejías e Ismael Casas) se quedaron ejercitándose al margen, entre el gimnasio y el césped de Martiricos.

Otra buena noticia, además de la de Luis Muñoz, fue ver sobre el verde a Iván Calero. El de Parla sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación, ya con vistas a estar a punto de cara a la temporada que viene.