Los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (Cadeba) de Baloncesto en categoría júnior masculina e infantil femenina se disputarán en el municipio de Mijas del 27 de abril al 2 de mayo y del 18 al 23 de mayo, respectivamente. Así se dio a conocer este jueves en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Mijas y en la que participó el vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado. Ambas citas autonómicas enfrentarán a los 16 mejores equipos andaluces formados por chicos nacidos en 2003 y 2004 y a las 16 mejores plantillas femeninas de jugadoras de las generaciones de 2007 y 2008.

“Debemos felicitarnos por la oportunidad de volver a disfrutar de una cita deportiva tan importante como ésta, después de un año duro marcado por las cancelaciones de muchos eventos deportivos. Y más, si se hace en Mijas, que es una tierra acogedora y con inmejorables instalaciones deportivas”, dijo Maldonado, en sede consistorial de la que también es teniente alcalde. “Una competición que, sin duda, redundará en la dinamización social y económica de la localidad durante las dos semanas de su celebración”, apostilló.

En el acto también estuvieron presentes Josele González y Andrés Ruiz, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, respectivamente; Mercedes García Paine, delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga; Antonio de Torres y Ricardo Bandrés, presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y Daniel Moreno, presidente del Club Mijas Unión Basket.

Maldonado también aprovechó su intervención para poner en valor este campeonato como “ejemplo de transmisión de los valores que debemos inculcar a nuestros niños y jóvenes como son el acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres y la superación de prejuicios y estereotipos entre géneros”, ha apostillado el vicepresidente, quien ha recordado que ese es también objetivo compartido por la Diputación provincial en los Campus de Baloncesto, organizados junto a Unicaja o en el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 y, más generalmente, desde el programa +deporte+mujer, que lleva ya cuatro años impulsando la participación de la mujer en el deporte malagueño.

Finalmente, Maldonado agradeció también “el esfuerzo realizado” por el Ayuntamiento mijeño, los clubes y la Federación Andaluza de Baloncesto para albergar “un evento de estas características y hacerlo con todas las garantías sanitarias para sus participantes y familiares, con lo que poder seguir potenciando a la provincia de Málaga como un punto clave del deporte seguro desde la base hasta la élite”.

El próximo martes arranca la cita júnior masculina en la que los dos representantes del baloncesto malagueño serán el Unicaja, como campeón provincial, y el CB Alhaurín de la Torre, campeón de Liga y subcampeón provincial.