Baloncesto

El CB Marbella se estrena en la lucha por el ascenso a LEB Oro con el Albacete Basket

El equipo azulón se presenta a esta gran oportunidad en un momento de forma inmejorable

Cameron durante un encuentro del CB Marbella en temporada regular

Cameron durante un encuentro del CB Marbella en temporada regular / L. O.

Álvaro Suárez

LLega el Tiempo de Playoff a Marbella, y un ola de ilusión con el. Así lo plantea el CB Marbella, que se encuentra ante una oportunidad inmejorable de seguir creciendo como grupo, como club y como institucición. El primer escollo que deberá superar el conjunto azulón en octavos de final es el Albacete Basket con quien se enfrenta este sabado a las 18:00. Esta ida de los octavos de final arrancará en en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella y siete días más tarde, el 1 de mayo, la eliminatoria se trasladará hasta el Pabellón del Parque para su segundo y definitivo encuentro.

El CB Marbella llega en unas condiciones inmejorables, con todos los jugadores sanos y con la vuelta del capitán Adri Fuentes tras completar sin problemas las últimas dos semanas de entrenamiento. La única duda, como viene siendo la tónica habitual, será la de Pablo Sánchez, que estará a expensas de lo que decida Fotis Katsikaris sobre su convocatoria con el primer equipo de Unicaja. Así, Rafa Piña desgranó qué es lo que pasa por la cabeza de la plantilla a pocos días de iniciarse el histórico play off. Estamos muy ilusionados, eso es innegable, y vemos cómo está respondiendo la ciudad de cara al partido y nos llena de orgullo. Que tanta gente quiera venir a vernos es ilusionante y nos sentimos con la obligación de responder con un gran partido en la pista”. Analizando al rival, el Albacete Basket, Piña asegura que “va a ser una eliminatoria muy igualada, marcada por los detalles. Ellos llegan con una racha de derrotas seguidas importante y nosotros a la inversa, con tres triunfos seguidos, pero en los play off lo anterior no importa y sí lo que se haga a partir de este momento. Quien llegue mejor y más fresco de ideas tendrá mucho ganado”.

El Albacete Basket quedó cuarto del Grupo Este de Leb Plata, sin embargo, a pesar del balance positivo de 15 victorias y 11 derrotas, cerraron la temporada regular encadenando cuatro derrotas consecutivas. Puede que no esten en su mejor momento, pero las semanas de descanso y preparación de las eliminatorias les habran servido para olvidar la mala racha y centrarse en el reto que se les plantea. En su plantilla cuentan con dos conocidos por el baloncesto malagueño, Victor Ruiz de Carranza y Victor Aguilar, que en su formación pasaron por las categorias inferiores de Unicaja Baloncesto. Ambos son piezas importantes para su técnico, David Varela. Los dos son jugadores de amplia rotación dentro de la plantilla, con casi 28 minutos de media cada uno, a lo que hay que sumarle 7 puntos y rebotes del primero, y 10 puntos y 5 rebotes en el caso del segundo.

Junto a ellos están en nómina el debutante en Liga Endesa con San Pablo Burgos Oliver Bieshaar, que se incorporó al Albacete Basket a mediados del mes de febrero tras desvincularse de los burgaleses. También cuentan con Anton Bouzan, el americano Khion Sankey, el ex de Clavijo Alejandro Jorda y el internacional en categorías inferioes y ex de la cantera del Real Madrid Jorge Mejías. Muy atentos habrá que estar a su torre, Placide Nakidjim, ex de CB Tizona Burgos y que ya jugó en el Carlos Cabezas con los burgaleses hace apenas un año. Su 2,05 le hacen rozar casi las dobles figuras de media y será una pieza fundamental para su equipo. Quien también llegó iniciada la temporada y se ha hecho su hueco de confianza en los esquemas de Varela es Kingseley Obiekwe, con trayectoria en Plata vistiendo la camiseta del mítico Fundación Alicante durante dos años. Cierra el roster Bernat Vanaclocha.

Con todo esto, el espectáculo está asegurado en una eliminatoria que apunta a ser de las más igualadas de los 1/8 de final. El ambiente en el Carlos Cabezas se vivirá desde bien temprano, ya que las taquillas se abrirán a las 16:30 horas para que todos aquellos que han reservado sus entradas puedan retirarlas e ir ocupando unos asientos que ya están preparados para ver un partido histórico.