Balonmano

El Trops Málaga se cruza con el Bordils para sellar la salvación

El cuadro costasoleño podria aumentar la diferencia con sus perseguidores y dejar casi sentenciada la permanencia en la segunda categoría del balonmano nacional

El Trops se juega la permanencia.

El Trops se juega la permanencia. / La Opinión

Álvaro Suárez

A falta de cinco jornadas para la finalización de la competición en la División de Honor Plata, el Trops Málaga podría certificar este sabado su continuidad en la segunda categoría del balonmano nacional. El cuadro blanquiazul, que lidera el grupo de permanencia, se enfrenta al Club Handbol Bordils de Girona, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos a partir de las 19:30 horas, en el que será el primer envite de la segunda vuelta.

Una victoria del conjunto dirigido por Quino Soler los colocaría con 21 puntos, y si el Ikasa Madrid, sexto clasificado, cae en su compromiso frente al Sarrià en su feudo, los malagueños abrirían una brecha de nueve puntos sobre los diez posibles que están en juego. Con esta premisa, el encuentro ante el Bordils se presenta como una final para el Trops, que de ganarlo dejaría atada la permanencia virtual y ascendería un escalón más hacia la salvación en su segunda campaña en la División de Honor Plata.

El lateral izquierdo de la escuadra malagueña, Carlos González, ha comentado que el enfrentamiento contra el Bordils "es vital, ya que, de sacarlo adelante, significaría dar un paso casi definitivo hacia el objetivo y más aún en casa", señaló el jugador onubense del Trops. "En nuestro pabellón no podemos dejarnos ni un punto más –durante la fase de permanencia, solo ha sucumbido en una ocasión, frente al Sarrià, hace quince días y precisamente en Los Olivos –. Nos tenemos que hacer fuertes y continuar en la línea que llevamos. Hemos hecho muy buena primera vuelta en esta segunda fase, y los partidos de vuelta no pueden ser menos. Vamos a darlo todo para empezar con buen pie ante nuestra afición", indicó Carlos González.

Por otro lado, el joven primera línea blanquiazul hizo hincapié en que el partido ante el Bordils "no va a ser nada fácil", dijo. "Ellos van a venir a Málaga a por todas, por lo que nos pondrán las cosas difíciles. Tenemos que dar nuestra mejor versión para conseguir que los dos puntos se queden aquí", sentenció Carlos González. En la ida, en la primera jornada de la fase de permanencia, el Trops se impuso con solvencia al conjunto gerundense por 16-25 en un partido en el que los malagueños estuvieron por delante en el marcador durante los 60 minutos de juego.

El partido, que se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano con la narración de José Manuel Molina y los comentarios del ex jugador del Maristas, Chicho Armada, será dirigido por los colegiados Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, de la Federación Territorial de Andalucía.