Fútbol sala

Un combativo UMA Antequera cae ante un rival efectivo (5-3)

Los universitarios no encontraron la recompensa de los puntos frente a un adversario muy preciso que supo sacar su arsenal ofensivo tras verse por detrás 1-2 en la segunda parte

Imagen del partido

Imagen del partido

La Opinión

Un buen partido sin premio. El BeSoccer CD UMA Antequera cumplió el cometido de mejorar la imagen, recuperar la identidad competitiva y adquirir sensaciones positivas a pesar de la situación compleja en la que se encuentra en la clasificación. Los puntos, un bien muy preciado y por los que luchó con esfuerzo de principio a fin, se quedaron en el Palacio de los Deportes. ElPozo Murcia Costa Cálida sacó adelante un partido que tuvo un momento complejo que lidiar. Segunda visita del curso a una de las pistas más complicadas de la elite nacional, tras la eliminatoria de los cuartos de la Copa del Rey.

Los primeros compases marcan mucho el transcurrir del encuentro, pero los guerreros universitarios supieron armarse atrás con una buena labor defensiva e intentar ser agresivos en la presión. Álex Fuentes en uno de sus robos buscó habilitar a Joaki con un pase profundo que despejó la zaga local. El ala madrileño provocó también una falta que Miguel trató de colocar en el fondo de las mallas.

El conjunto murciano trató de imponer su pegada en ataque, pero no terminaba de encontrar un resquicio en el entramado defensivo de su oponente. Conejo tuvo que intervenir en un peligroso disparo de Felipe Valerio y, además, realizó alguna de sus estiradas espectaculares evitando el gol. Fernando asumió la responsabilidad ofensiva con su rapidez y calidad en el uno contra uno. Después de una falta botada por los visitantes buscando el remate de Nando, Juanjo sacó en largo y encontró a Felipe Valerio que superó a Conejo (1-0).

Antes de enfilar los vestuarios, Alvarito condujo a la perfección un contragolpe esperando el momento justo para doblar el pase a Álex Fuentes, el 11 estableció el empate con una definición sutil a ras de pista (1-1).

En el inicio de la segunda parte, la inercia positiva de la igualdad conseguida propició asestar un nuevo golpe con la firma de nuevo de Álex Fuentes. El madrileño culminó una jugada de estrategia de banda para colocar el 1-2. La ventaja en el electrónico no pudo durar mucho, en un balón dividido que dejó a Paradynski mano a mano con Conejo (2-2) y Fernando recuperó el dominio con una jugada individual en la que lució velocidad (3-2). Un acelerón en el juego que dejó tocado al cuadro malagueño al encajar el cuarto en un saque de banda finalizado por Paradynski (4-2).

ElPozo Murcia supo solventar un envite ante un contrincante que estuvo siempre luchando. Miguel hizo trabajar a Juanjo bajo palos, pero Pol Pacheco puso la sentencia con un potente zurdazo (5-2). Los universitario no bajaron los brazos y reaccionaron por medio de un preciso pase de Alvarito que Javi Amorós no desaprovechó (5-3).

Ahora, a los de Moli Carrasco les toca preparar el derbi andaluz en el Argüelles ante Jaén Paraíso Interior FS.