El Rincón Fertilidad logró rescatar un punto en su visita al BM Elche Visitelche.com, ya que logró empatar el encuentro después de un mal final de primer tiempo y un pésimo arranque de la segunda parte, quince minutos donde encajaron un parcial de 9-2 que les hacía tener una desventaja de siete goles. Pero las malagueñas realizaron una gran reacción que les hizo remontar y llegar a tener bola para llevarse la victoria, pero finalmente hubo un reparto de puntos que puede considerarse justo por lo ofrecido por ambos conjuntos.

Pese a que durante el primer tiempo se jugó al ritmo que interesaba a las locales, el Rincón Fertilidad Málaga fue capaz de aguantarse en partido, teniendo incluso las primeras ventajas, en los primeros veinte minutos, sobre todo gracias a los goles de las gemelas Sole y Espe López.

Tras el 9-9, las jugadoras de Suso Gallardo encontraron aún más problemas para superar a la férrea defensa ilicitana y a las prisas de los colegiados para levantar el brazo avisando de pasivo. Más errores de la cuenta fueron castigados por el BM Elche para anotar un parcial de 6-2 en los últimos minutos de la primera parte, marchándose a vestuarios con una cómoda ventaja de cuatro tantos a su favor (15-11)..

Pero el arranque del segundo tiempo no pudo ser más desalentador. En apenas cinco minutos el equipo malagueño encajaba un parcial de 3-0 y todo se ponía muy cuesta arriba, ya empezaba a tomar tintes de necesidad de milagro. Apretó los dientes el Rincón Fertilidad Málaga y fue capaz de ponerse a dos goles de distancia (20-18) quedando aún doce minutos. Las paradas de Merche Castellanos le dieron opciones a las malagueñas para conseguir remontar. Espe López puso el empate antes de entrar al minuto final y, tras una buena defensa, las de Suso Gallardo tenían bola para ganar. La jugada fue satisfactoria pero por dos veces se erró el lanzamiento, por lo que el electrónico se quedó marcando el empate a 23 goles hasta el final.

FICHA

CBM ELCHE VISITELCHE.COM 23 (15+8). Morales (p), Flores (1), Musons (3), Martínez (5), Guilabert (1), Gascó (3), Tchapchet (1) – siete inicial – Encinas (p), Andreu (1), Zhukova (3), Clausson (3), Bono, Menéndez (1), Méndez y Duque (1).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23 (11+12). Castellanos (p), Sole López (8), Espe López (4), Doiro (2), Arderius (5), Medeiros (), Campigli – siete inicial – Fernández (p), Gutiérrez (-), Sánchez, Pérez (2), Rojas, García y Bravo (2)

ÁRBITROS: Miguel Soria, del colegio valenciano, y Daniel Monjo, del colegio madrileño. Excluyeron por parte del equipo ilicitano a Zhukova y Duque y por parte del conjunto malagueño a Rojas (2), Pérez, Campigli (2) y Gutiérrez

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la cuarta jornada del Grupo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón de Carrús.

PARCIALES CADA 5´. 2-3, 4-4, 7-6, 10-9, 13-10, 15-11 -descanso-; 18-11, 19-14, 20-16, 21-18, 22-19, 23-23, final.