Vela

Las inclemencias del tiempo obligan a cancelar la Copa de Andalucia de Optimist

Más de 130 embarcaciones de 19 clubes de toda Andalucía se daban cita este fin de semana en el Real Club Mediterráneo para celebrar un evento clave para el ranking general

Entrega de premios en el Real Club Deportivo Mediterráneo

Entrega de premios en el Real Club Deportivo Mediterráneo / La Opinión

La Opinión

Ninguna manga de las seis planteadas se han podido realizar en un fin de semana deslucido por el tiempo. En la jornada de ayer sábado, las condiciones del mar desaconsejaban la celebración de ninguna de las mangas previstas. Olas de más de tres metros que afectaban incluso al acceso por la bocana del puerto del Club, hacía imposible la celebración de la competición. Fueron varias las ocasiones en las que el equipo de competición revisaba el mar en búsqueda de la posibilidad de salir a competir pero fue imposible en ninguna de las ocasiones planteadas. 

Hoy domingo, situación diferente pero igualmente compleja para la competición. La ausencia de viento imposibilitaba la celebración de ninguna de las mangas previstas por lo que, finalmente, se ha suspendido la competición. Esta regata, es la segunda que se realiza en el año, siendo continuación de la primera celebrada en aguas gaditanas. Los resultados de esta segunda entrega se hubieran sumado a los resultantes de la primera fase para confeccionar el equipo que acudirá en apenas unos días a la Copa de España de Optimist que tiene su sede en Hondarribia. Dadas las condiciones, los resultados ya conseguidos son los que compondrán el equipo. La primera fase se resolvía después de cuatro pruebas que dejaban una parte alta muy igualada, por lo que el fin de semana se antojaba decisivo para cerrar las clasificaciones.

En Sub 13, el top10 ha dejado en cabeza a José Manuel Cuellar (RCN de Adra), seguido con dos y tres puntos más por Rodrigo Luis González (CDN Punta Umbría) y Leo Zabell del CNM Benalmádena. A tres puntos de podio se sitúa Carlos Carrasco (CN Puerto Sherry), seguido con ocho puntos de distancia por Sergio Mancera, del CDN Punta Umbría, y Rodrigo Porras del RC El Candado, empatados en el quinto y sexto puesto. El séptimo lugar lo defiende Nicolás Flethes del CN Puerto Sherry, y completan este primer grupo Felipe Pachón del CNM Benalmádena, Álvaro Pastor del RC Mediterráneo, y Mar Infante del RCMT Punta Umbría.

En la categoría Sub 16 María Castillo del CDN Punta Umbría ha conseguido el liderato por un punto sobre Arturo Arauz del CN Puerto Sherry y Roberto Aguilar del CNM Benalmádena, segundo y tercero con los mismos puntos. En cuarto lugar se sitúa Patricia Bañez del CN Puerto Sherry, seguida de José Medel del mismo club en el sexto lugar. Tras él se sitúa José Antonio Ruiz del RCN de El Puerto de Santa María, Luis García Escolano del RC Mediterráneo, Luis Sánchez del RCN de El Puerto de Santa María, José Manuel Pachón del CNM Benalmádena e Ignacio Fernández del CN Puerto Sherry, los cinco metidos en siete puntos.

Tras la suspensión oficial, el Comodoro y Capitán de Vela del Real Club Mediterráneo, Rafael Díaz, entregaba a los participantes que han quedado en mejor posición en el ranking general los trofeos previstos. Díaz ha lamentado las limitaciones que el tiempo provee a la vez que ha vuelto a poner en valor el compromiso del Real Club Mediterráneo con la vela y el deporte andaluz