Fútbol / Segunda División B

Primer tropiezo del Marbella FC (3-1)

El conjunto murciano pasó por encima de los de Abraham García en el cuarto partido de la fase de la permanencia - Tras el vendaval de goles yeclanos, la diana del honor de los blanquillos llegó al borde del pitido final, en el minuto 87

El Yeclano superó al Marbella FC.

El Yeclano superó al Marbella FC. / La Opinión de Murcia

C. Montile

El Marbella FC puso fin este domingo a su racha invicta a en la fase por evitar un catastrófico descenso a la Tercera RFEF. Los de Abraham García todavía cuentan con una importante renta, pero el Yeclano logró pasarles por un encima llegando a aglutinar una ventaja de 3-0 en el marcador a falta de cinco minutos para el pitido final en el césped de La Constitución.

29 años después de aquel histórico play off de ascenso a 2ªA, del que salieron victoriosos los costasoleños, el equipos azulgrana demostró sus ganas de seguir codeándose con los compañeros de la categoría de bronce.

Era un duelo de invictos, tantos marbellíes como murcianos llegaban en racha, habiendo sumado tres victorias en los primeros tres partidos de la liguilla del descenso. En cambio, las necesidades de los de Yecla eran mucho mayores que la del conjunto blanquillo: seguir sumando de tres se antojaba vital para poner distancia con un descenso que hasta hace tan solo unas semanas parecía ya sentenciado.

Los de Abraham García saltaron concentrados al terreno de juego yeclano, incluso Marcos, Nacho y Callejón pusieron a Gianni, guardameta rival, en más de un apuro durante los primeros minutos del encuentro. Pero esa pólvora del arranque se fue mojando con el pasar del cronómetro.

Por su parte, el conjunto de Sandroni parecía tan compacto como se mostró en partidos anteriores, en los que acabó sumando un triunfo. Tal fue el acelerón que protagonizaron los locales, que primero en el minuto 29, Marcos se resbaló y Víctor Fenoll, posicionado en su banda nata, puso un centro descomunal para que Luís Castillo llegara para anotar el gol que abría el marcador.

Con el leve ventaja murciana en el marcador, los jugadores se marcharon a vestuarios. La mala suerte para los marbellíes fue que tan solo dos minutos después de que se reanudara el encuentro, les llegaría un nuevo mazazo moral. Fortes condujo el esférico dentro del área y se la dejó a Castillo, Alfonso la tocó, se quedó en el poste y Alex Vaquero aprovechó para rematar la jugada y aumentar las distancias en el marcador (2-0).

El Marbella se quedó bastante tocado, con toda la segunda parte por delante pero con una brecha profunda en el luminoso. Mientras tanto, el Yeclano seguía crecido en el verde de La Constitución, se gustaban y estuvieron a punto de rozar el tercero antes de que el Marbella pudiese reaccionar. Además, cuando los de la Costa del Sol encontraban huecos, acababan topándose con el corte de los rivales. Primero Fran Martínez evitó el gol de Bernal y después Ayoze salvó una ocasión muy peligrosa de Juanmi Callejón. Fueron las más claras de los marbellíes y acabaron en nada.

En el lado azulgrana, Karim ganaba protagonismo al contragolpe. En una acción rápida recibió en la izquierda y Edu Ramos le derribó dentro del área claramente.

Abraham García movió el banquillo para tratar de mejorar la puesta en escena e intentar luchar al menos por el empate. Pero el tiempo seguía corriendo y en contra de los intereses del club blanquillo. Todo lo que quedaba por ver en el partido se reservó para los minutos finales.

En el minuto 83, Karim echaba por tierra toda mínima opción de los marbellíes de sacar aunque fuese un punto del césped murciano. Desde el punto de penalti, Karim Abubacar transformó la pena en el 3-0.

Aunque aún quedaba el gol del honor del club de Marbella. Rafa Tresaco después de un centro desde la derecha recortó levemente las distancias a falta de solo tres minutos para el triple pitido que indicaba el final. Además, Alberto Oca acabó expulsado.

Sin tiempo para más, el Marbella se marchó cabizbajo tras perder una oportunidad de oro para afianzarse en la parte alta del grupo y así poner tierra de por medio con los clubes que la próxima temporada bajarán de categoría. Caras totalmente diferentes se veían en el lado murciano, que suma ya cuatro victorias consecutivas y mantiene esperanzas en la salvación.

Ficha técnica

  • YECLANO: Gianni, Fenoll (Carlos Felipe, 83’), Oca, Iker Torre (Chino, 70’), Álex Vaquero (Saura, 54’), Fran Martínez, Ayoze, Karim (Tonete, 83’), Fortes, Luis Castillo, Gastón.  
  • MARBELLA FC: Alfonso Herrera, Marcos (Ferddy, 80’), Nacho (Quezada, 73’), Bernal, Chumbi, Granero (Añón, 64’), Callejón, Redru, Falcón, Edu Ramos, Fran Ortuño (Tresaco, 73’).
  • GOLES: 1-0, minuto 29, Luis Castillo. 2-0, minuto 46, Vaquero. 3-0, minuto 83, Karim (p). 3-1, minuto 87, Tresaco.
  • ÁRBITRO: Rodríguez Carpallo. Amonestó a los locales Fenoll, Fran Martínez, Karim, Fortes, Gastón, Tonete y Oca (2), expulsado en el 90; y a los visitantes Granero y Quezada.
  • ESTADIO: La Constitución, 1.200 espectadores.

A los de Abraham García les quedan todavía por delante cuatro partidos en los que necesitan un mínimo de dos victorias para respirar con cierta calma, mirando con tranquilidad la zona baja de la tabla.