Baloncesto

Luces y sombras en la primera jornada del Campeonato de Andalucía de baloncesto

Los chicos y chicas del Unicaja arrasaron en su estreno, pero el CB Alhaurín de la Torre masculino y el CB El Palo femenino perdieron sus primeros partidos

Imagen del partido del Unicaja masculino.

Imagen del partido del Unicaja masculino. / Twitter

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La primera jornada del Campeonato de Andalucía Júnior de baloncesto deparó dos victorias y dos derrotas para los equipos malagueños. En categoría masculina, el Unicaja de Antonio Herrera se impuso con rotundidad, 32-127 al Ciudad de Huelva. Los verdes, favoritos al título, no tuvieron piedad del cuadro onubense. Herrera repartió minutos entre todos sus jugadores. El máximo anotador fue Rubén Vicente, autor de 23 puntos. También firmó un gran partido Álvaro Folgueiras, con 18 puntos y 16 rebotes, para un total de 31 de valoración.

Peor suerte corrió el otro equipo malagueño en esta cita autonómica que se celebra en Mijas. El CB Alhaurín de la Torre dio la cara ante el CB Andújar, pero acabó cediendo 47-72. Los alhaurinos encajaron un parcial de 0-22 desde el 41-45 al 41-67 que fue clave para la derrota. El mejor de los malagueños fue el base-escolta Carlos Lara, con 15 puntos y 15 de valoración.

En categoría femenina, también cara y cruz en la cita que se celebra en San Fernando (Cádiz). El Unicaja de Ale García no tuvo problemas para estrenarse con victoria 34-94 ante el CB Jaén. Las más destacadas fueron Daniela Ikponmwosa (16 puntos y 11 rebotes) y Eva de Meyer (16-12).

El CB El Palo dio la cara ante el CB Almería, pero acabó cediendo por 50-69. La mejor de la escuadra naranja fue Gema Camas, con 11 puntos y 10 rebotes.

Este miércoles se disputa la segunda jornada con estos partidos: GmasB (Granada)-CB Alhaurín de la Torre (12.15 horas) y Fundación Granada-Unicaja (16 horas), en el Andaluz masculino de Mijas. En San Fernando, los duelos de las malagueñas serán: Unicaja-Náutico de Sevilla (10 horas) y CB El Palo-Candray (18.15 horas).