Balonmano

Los Hispanos caen frente a Hungría en Antequera

Los de Ribera suman ante los magiares su tercera derrota en cuatros partidos en la EHF EURO Cup

España perdió este miércoles en el Fernando Argüelles de Antequera frente a Hungría con público en las gradas.

España perdió este miércoles en el Fernando Argüelles de Antequera frente a Hungría con público en las gradas. / EFE/ÁLVARO CABRERA

Manuel García

Manuel García

La afición antequerana pudo disfrutar del mejor balonmano de selecciones. El Fernando Argüelles, con un buen número de seguidores en las gradas, acogió la derrota de los Hispanos ante la potente Hungría, tropiezo que supone el tercero en cuatro encuentros en la EHF EURO Cup 2022.

El combinado español no tuvo una buena entrada al partido. Los Hispanos tardaron más de siete minutos en ver portería y eso lo aprovechó el cuadro magiar para comenzar con ventaja (0-3). Tuvo que parar el partido inmediatamente Ribera. España consiguió entrar en el partido y poco a poco fue limando la ventaja húngara, hasta el punto de llegar en ventaja al descanso (15-14).

El intercambio de golpes mantuvo el choque igualado en los primeros minutos del segundo acto, casi siempre con ventaja para los españoles. Hasta que a 10 minutos para el final, los visitantes volvieron a igualar el choque (25-25). Ahí cambió todo. El equipo húngaro jugó mejor los minutos finales y se llevó el gato al agua. A falta de 1.42 y con 27-29 en el electrónico, Jordi Ribera paró el partido en busca de una remontada épica. Figueras anotó el 28-29. Pero Szita sentenció con menos de un minuto por jugar (28-30). España cosecha su tercera derrota en cuatro partidos en esta EHF EURO Cup.