Tenis

Davidovich se cita con Ramos en las semifinales de Estoril

El malagueño vuelve a estar entre los cuatro mejores del torneo portugués tras superar al francés Ugo Humbert

Alejandro Davidovich, a gran nivel durante todo el torneo de Estoril.

Alejandro Davidovich, a gran nivel durante todo el torneo de Estoril. / Abierto de Estoril

Fernando Baudet

Fernando Baudet

Alejandro Davidovich sigue en racha y este viernes conseguía meterse en las semifinales del torneo de Estoril, las segundas en su carrera profesional y ambas, curiosamente, en la cita portuguesa. Enfrente tendrá este sábado a Albert Ramos, con el que 'pelea' por convertirse en la cuarta raqueta española en el ranking ATP (que clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio). El tenista malagueño, octavo cabeza de serie, se deshizo del tercer favorito del torneo, el francés Ugo Humbert, por un doble 6-4 en apenas una hora y 20 minutos.

Tras un primer set con alternativas que cayó del lado del rinconero, el segundo lo iniciaba con un break que le otorgaba una ventaja que el tenista francés recuperaría en el sexto juego (3-3), pero un nuevo break de Davidovich en el noveno le ponía con ventaja y su saque para cerrar el partido. 'Foki' no fallaba y con un juego en blanco lograba otro 6-4 para llevarse el encuentro y se metía, de nuevo, en las semifinales del torneo de Estoril.

Ramos, séptimo cabeza de serie, se deshizo en dos sets de Corentin Moutet y alcanzaba así su cuarta semifinal de 2021.

Davidovich repite semifinales en el torneo portugués, como ya lo hiciera en 2019 en su primera gran actuación en el circuito profesional. Aquel año, dejó en el camino a Bjorn Fratangelo y Daniel Evans en las rondas previas y a Taylor Fritz, Jeremy Chardy (como en este 2021) y Gael Monfils. Solo el uruguayo Pablo Cuevas separó a un exhausto 'Foki' de su primer final profesional.

Así pues, Estoril tendrá al menos un finalista español que saldrá del duelo Davidovich-Ramos. En la otra semifinal del torneo luso se enfrentarán el británico Cameron Norrie, que remontaba su partido con el chileno Christian Garin (segundo cabeza de serie) por 3-6, 7-5 y 6-3; y el croata Marin Cilic (sexto cabeza de serie), que pasó de ronda tras el abandono del sudafricano Kevin Anderson al que superó en el primer set por 7-6. Los dos partidos se disputarán este sábado.