Natación

Dulce resaca en el CDN Inacua tras reinar en la Copa de Andalucía de Alcalá

Los chicos del club malagueño mantuvieron la categoría y las chicas lograron el título autonómico

Imagen del equipo femenino del CDN Inacua.

Imagen del equipo femenino del CDN Inacua. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El equipo masculino y femenino del CDN Inacua Málaga hicieron una espectacular Copa de Andalucía de clubes en Alcalá de Guadaira demostrando que los nadadores del club malagueño están en la élite andaluza de la natación.

El equipo masculino se clasificó en una magnífica quinta posición, manteniendo su plaza en la primera división, y el equipo femenino se proclamó, por primera vez en la historia, campeonas de la Copa Andaluza de clubes.

En categoría masculina, Ángel de Oña e Íñigo Marina fueron los líderes del equipo, Lucas Lozano, Manolo Serrano, Víctor Mato e Isaac Cánovas aportaron su veteranía, ayudando al equipo convirtiéndose en piezas fundamentales, Guillermo Ruíz y Gonzalo Martínez aportaron su competitividad y Mario García y Javier Gallardo, los júniors del equipo complementaron con su desparpajo un equipo compacto, que compitió a un altísimo nivel, obteniendo una merecida quinta plaza y la permanencia en Primera División de la élite Andaluza.

Las chicas estuvieron sencillamente espectaculares. Carlota Torrontegui, Carmen Balbuena, Diana Santamaría y Gador Luque estuvieron sobresalientes y marcaron las diferencias. Cheli Ruiz, Reyes Millán, María Sánchez, Vivían Ricoveri, Zayra Cayuela e Irene Lizana estuvieron a un altísimo nivel competitivo, representado a todas las nadadoras del CDN Inacua Málaga, demostrando que son las rivales a batir y consiguiendo una brillante y holgada victoria (a pesar de la ausencia de Paula Ruiz, en fase de preparación para el Preolímpico) en la Copa de Andalucía de clubes de Primera División.