Baloncesto

Unicaja-Maristas, en chicos, y Unicaja-SD Candray, en chicas, semifinales del Campeonato de Andalucía Júnior

El equipo masculino de Antonio Herrera pasó por encima del GmasB granadino en cuartos y las chicas de Ale García vencieron también con mucha autoridad al CB Linares

El Unicaja femenino ya está en semifinales del Autonómico de San Fernando.

El Unicaja femenino ya está en semifinales del Autonómico de San Fernando. / FAB

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Los campeonatos de Andalucía de baloncesto que se celebran desde el pasado martes en Mijas (masculino) y San Fernando (femenino) ya están en semifinales. El Unicaja de Antonio Herrera, que no tuvo ningún problema para superar 117-40 al GmasB de Granada en cuartos de final, jugará este sábado su choque de semifinales frente al Maristas de Córdoba a partir de las 12.15 horas. La otra semifinal la disputará el Real Betis frente al CB Andújar jienense a las 10 de la mañana.

En el partido de cuartos de este viernes del equipo de Los Guindos destacó por encima de todos, otra vez, el cadete Álvaro Folgueiras, autor de 21 puntos, que capturó 13 rebotes, recuperó 5 balones y repartió otras tantas asistencias para sumar un total de 40 de valoración, en 22:26 minutos sobre la pista.

En la cita femenina de San Fernando, el Unicaja superó en cuartos de final al CB Linares por 97-48. En el cuadro verde destacó María Baldomero, con 17 puntos. También estuvo muy acertada en ataque Elena Moreno, con 12. Las malagueñas jugarán a las 12:15 horas de este sábado el partido de semifinales contra las locales del SD Candray, equipo en el que es técnico asistente la paleña Cristina Bazalo. La otra semifinal de esta cita autonómica es Maristas de Córdoba-CB Almería, a partir de las 10 de la mañana.