Baloncesto

Unicaja-Real Betis, en chicos, y Unicaja-Maristas de Córdoba, en chicas, finales del Campeonato de Andalucía Júnior

Tanto el equipo masculino de Antonio Herrera como el femenino de Ale García ya tienen asegurada su presencia en el Campeonato de España de la categoría

El Unicaja femenino, durante un tiempo muerto.

El Unicaja femenino, durante un tiempo muerto. / Gaby Cumbreras

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Los campeonatos de Andalucía de baloncesto que se celebran desde el pasado martes en Mijas (masculino) y San Fernando (femenino) decidirán este domingo a sus respectivos campeones. Tanto el Unicaja masculino como el femenino lucharán desde el mediodía (12.15 horas) por el título autonómico. En el caso de los chicos, lo harán frente al Real Betis, mientras que por lo que se refiere a las chicas, su último rival de esta cita andaluza será el Maristas de Córdoba.

No tuvieron este sábado ningún problema ni unos ni las otras para superar sus respectivos duelos de semifinales. El Unicaja de Antonio Herrera venció 110-42 al Maristas de Córdoba en un partido que no tuvo historia desde el primer cuarto. De nuevo destacó el cadete Álvaro Folgueiras, con 16 puntos y 15 rebotes en 20 minutos, para 34 de valoración.

En la final se encontrarán con el otro gran equipo de esta categoría, el Real Betis, que sufrió mucho en su semifinal contra el CB Andújar, al que solo pudo superar 92-82 tras dos prórrogas. Los sevillanos llegarán muy cansados al partido que dará el título autonómico.

En la cita femenina de San Fernando, las cajistas volvieron a dar muestras de su superioridad en una semifinal ante las locales del SD Candray, a las que ganaron por un contundente 85-27. La máxima anotadora del cuadro de Los Guindos fue Carmen Sánchez, con 20 puntos y 24 de valoración, tras anotar seis triples de nueve intentos. El rival de las malagueñas en la finalísima será el Maristas de Córdoba, que ganó en semifinales 60-55 al CB Almería.

La presencia de los dos equipos cajistas en las finales de Mijas y de San Fernando les otorga billete directo en ambos casos al Campeonato de España de la categoría, en la que competirán contra los mejores equipos de toda España.