La previa

En busca del más difícil

El Málaga visita a un Espanyol líder y muy cerca del ascenso con la intención de darse una nueva alegría tras dos jornadas sin ganar - Luis Muñoz, Josua Mejías, Jozabed y Benkhemassa, bajas

La plantilla del Málaga CF, durante un entrenamiento en el verde de Martiricos.

La plantilla del Málaga CF, durante un entrenamiento en el verde de Martiricos. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga quiere dar la sorpresa en campo del líder. Poca gente en estos momentos apostaría algo por un triunfo blanquiazul en Cornellá-El Prat, con el Espanyol en busca de dar el penúltimo paso hacia al ascenso a LaLiga Santander, pero también había escasos locos que imaginaban que el conjunto dirigido por Pellicer estaría a estas alturas de campeonato con los deberes hechos y con el único objetivo de pelear hasta el final por quedar en la zona noble de la tabla. Así que, pese a sus altibajos, siempre hay que esperar lo mejor de los blanquiazules, porque se han ganado ese respeto a lo largo de la temporada.

La derrota de la semana pasada en casa ante el Fuenlabrada dejó a los de Martiricos prácticamente sin opciones de alcanzar el play off de ascenso. El equipo malagueño está a ocho puntos de la sexta plaza con seis jornadas por jugar, solo un triunfo esta tarde, unido a una derrota del Sporting o el Rayo Vallecano (lunes), dejaría una pequeña rendija abierta a la esperanza. El Espanyol, por su parte, ya no podrá celebrar hoy el ascenso directo aunque gane por el empate de ayer del Almería, pero a buen seguro irá a por todas a por los tres puntos para dejarlo ya preparado para el próximo fin de semana.

El conjunto blanquiazul llega a la cita en tierras barcelonesas con numerosas bajas en cuanto a lo que a jugadores profesionales se refiere, tónica habitual en las últimas semanas. Pellicer se ha llevado a 24 futbolistas, 14 del primero equipo y 10 canteranos, que volverán a tener un papel fundamental en el esquema blanquiazul. El Málaga no podrá contar con jugadores tan importantes como Luis Muñoz, uno de los estandartes del equipo; Josua Mejías, titular habitual hasta que una lesión frenó su progresión, y Jozabed, al que una fractura en un dedo de la mano también le ha obligado a parar en su mejor momento de la temporada. A esto hay que sumar la ausencia de Benkhemassa, que ya no volverá competir esta temporada por una lesión muscular.

En estas circunstancias, el once que pondrá en liza Pellicer puede ser muy parecido al de la última jornada, aunque lo probable es que pase a apostar de nuevo por jugar con un solo punta. Siguiendo la rotación habitual, Dani Barrio continuaría en portería; en defensa, José Joaquín Matos, Juande y Lombán son fijos y la duda está en saber si el míster seguirá apostando por Ale Benítez al estar Ismael Casas y Alexander González al 100%; Escassi, Ramón y Cristian formarían el centro del campo, para volver al esquema habitual; y arriba, Yanis Rahmani jugará por la izquierda, Joaquín Muñoz o Jairo Samperio lo harán por la derecha y arriba podría tener continuidad Stefan Scepovic ante los problemas que ha tenido Caye a lo largo de la semana.

Por su parte, el Espanyol va con todo en busca de dar el penúltimo empujón hacia el ascenso directo. Vicente Moreno tiene las bajas seguras de Llambrich, operado del recto anterior de la pierna izquierda, y del exmalaguista Fernando Calero por acumulación de amonestaciones. Su puesto en el centro de la zaga puede ser ocupado por David López. Por lo demás, el cuadro perico presentará un once de total garantías, con jugadores de los más punteros de la categoría, en el que podrían estar viejos conocidos como Keidi Bare o Sergi Darder. El peligro en ataque, como ya demostraron en la primera vuelta en La Rosaleda (0-3), lo llevarán Embarba y Raúl de Tomás.